martes, 8 de diciembre de 2009

Violó una abuela de 75 años y fue condenado a solo 8 años de cárcel






Se trata de Omar Alberto Contreras. La pena alcanza los 8 años y 6 meses. Rita, hija de la victima, mostró este martes su malestar por el leve castigo.



Durante la mañana de este martes, habló en un medio local  Rita, hija de la damnificada quien se quejó por esta condena. “Estoy muy mal. No es justo, tan poco años”, aseveró.

Comentó que el hecho fue detectado por una sobrina, y en el momento justo que el hombre concretaba la violación. Incluso fue retada por el violador, y en ese momento le dijo que deje el hecho así, y que no avise nada.

Rita confesó además, que un hermano de Contreras, le ofreció 3 mil pesos, para que no denuncie el tema.

Finalmente, manifestó que no tiene los recursos económicos para afrontar los gastos de abogados. Y por tal motivo se prevé que se apelará la medida.

La condena

El Tribunal integrado por los doctores Yaryura, Serafini y Morales condenó a Omar Alberto Contreras a 8 años y 6 meses por abusar sexualmente de una anciana de 75 años.

El hecho se habría concretado en Septiembre del 2008 en el Puesto San José ubicado a 17 kilómetros de Ulapes.

Aprovechando la ausencia de los familiares, Contreras llevó a la anciana, quien sufre demencia senil crónica, hasta un alambrado donde la ultrajó.

El Fiscal de la Colina había pedido12 años de prisión, pero el Tribunal decidió reducir la condena.

Durante las últimas horas de este lunes, Contreras fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

No hay comentarios.: