viernes, 11 de diciembre de 2009

La UCR apelará hasta la corte suprema por las "diputruchas"












Lo aseguró el flamante presidente del partido, Ernesto Sanz. El ex senador por Mendoza denunció a tres diputadas provinciales del justicialismo riojano por haber “usurpado tres bancas” que, según aseguraron, le corresponden al radicalismo. Según los legisladores el acta de proclamación de las diputadas fue impugnada por vía judicial.

Las llamadas por ellos “diputruchas” son Silvia Gaitán, Alejandra Oviedo y Adriana Olima, quienes asumieron en carácter de “diputados provisorios” en la Cámara de Diputados y que de acuerdo con los denunciantes no tendrían legitimidad para ocupar tales bancas.


La asunción provisoria de tres diputados provinciales en La Rioja ya tomó estado nacional, ya que el flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó a Radio Fénix que están trabajando en el tema e inclusive anticipó que de ser necesario, llevarán la cuestión ante la corte suprema de justicia de la nación.

En diálogo con Radio Fénix, Ernesto Sanz, actual presidente a nivel nacional de la Unión Cívica Radical, y ex senador por Mendoza, manifestó estar al tanto de la llamativa asunción provisoria de diputados en La Rioja, debido a que el diputado nacional, Julio César Martínez, expuso la problemática a nivel nacional.

“Martínez explicó esta irregular situación en La Rioja, lo cual causó sorpresa y conmoción por la denominación de diputados provisorios”, manifestó Sanz, quien al respecto consideró que “esto no tiene antecedentes”.

“Es una irregularidad, la situación es muy grave y por eso estamos agotando las vías judiciales para que se normalice”, informó el presidente de la UCR.

En este sentido, indicó que “que se presentó una acción cautelar que está en el Superior Tribunal de Justicia de La Rioja, el cual debe fallar y sentenciar. Si falla en contra, lo vamos a llevar a la corte suprema de la nación, ya que vamos a llegar a las últimas instancias”.

“Vamos a poner a nuestros mejores abogados para llegar a fondo con esto”, completó al respecto.

Sobre las declaraciones del gobernador Luis Beder Herrera, quien indicó que los diputados cuestionados mantendrán sus bancas, Sanz manifestó que “el gobernador no es el dueño de la provincia y por lo tanto puede omitir su opinión pero no decidir sobre esta cuestión”

Por otro lado, sobre la situación del radicalismo en La Rioja, el flamante presidente consideró que “hay una enorme expectativa de que se salga del esquema hegemónico de la provincia”

“Esto le hizo daño y no le permitió crecer, por eso, las elecciones en La Rioja fueron un aire fresco que se vivió con muchas expectativas. Ahora vamos a intentar consolidarlo”, completó.

No hay comentarios.: