sábado, 19 de diciembre de 2009

Avanza la construcción de acueducto para El Totoral





Los trabajos se concentran en el emplazamiento de un tanque australiano en el kilómetro 40 de la ruta provincial 29 · Desde allí partirá el acueducto, de unos 3000 metros de extensión, a la localidad sureña


El Gobierno municipal que encabeza el intendente Claudio Saúl continúa con las obras de infraestructura hídrica para la zona rural. Esta vez, se trata de la puesta en marcha de un acueducto que permitirá la provisión de agua potable a El Totoral, lugar ubicado a 43 kilómetros de la cabecera departamental.

El jefe comunal supervisó los trabajos de instalación de un tanque australiano de 80.000 litros de capacidad. El reservorio será alimentado por una perforación que se encuentra en las inmediaciones y que posee una capacidad de bombeo de unos 9.000 litros/hora.

Posteriormente, el acueducto -con una extensión de 3 kilómetros- permitirá la provisión del precioso líquido a diversos parajes, entre los que se cuentan Media Luna, Santo Domingo, San José, San Luis, Dinamarca, Santa María, La Envidia, Nueva Esperanza, Puesto Lavalle y El Totoral. Las tareas se realizan en el terreno -de una hectárea- donado por Juan Antonio Agüero, vecino de la zona. El sitio será cerrado perimetralmente y se construye allí una caseta para la bomba expulsora.

El intendente llanista resaltó el "esfuerzo del Gobierno municipal y provincial para brindar soluciones, en el marco de la problemática hídrica". Señaló el mandatario que "la familia rural es la más castigada por la falta de lluvias, pues ello conlleva escasez de pasturas y agua para el ganado". En este contexto, Saúl destacó que se "trabaja sin descanso para contrarrestar la sequía, con un gran esfuerzo por parte de empleados y funcionarios municipales."

En otro orden, el jefe comunal puso de relieve la participación del diputado Mario Guzmán Soria y el secretario del Agua, Germán Gracia, en la concreción de la obra para la zona rural.

No hay comentarios.: