martes, 22 de diciembre de 2009

CHEPES. Actualización de los ocho años, Registro Civil







El Registro Civil salió a trabajar en los barrios









Se busca disminuir el porcentaje de ciudadanos infractores

La oficina del Registro Civil de las personas de la ciudad de Chepes llevó a cabo una campaña de indocumentados para aquellos niños que tendrían que haber realizado la actualización de los ocho años.

De acuerdo a lo informado por la responsable de la dependencia oficial, Vilma Bazán, la actividad se cumplió en los barrios Las Toscas y 3 de Julio.

Bazán informó  además que "estamos en el lanzamiento de esta campaña y podemos decir que los padres han traídos a sus hijos, dándonos con muchos casos de infractores en la actualización de los ocho años".

"El motivo especial es que los ciudadanos estén dentro de la ley y hemos podido notar que los interesados han aprovechado esta oportunidad", sostuvo la responsable del Registro Civil delegación Chepes.

Asimismo, Vilma Bazán explicó que "la iniciativa de este operativo nació desde esta oficina, en forma conjunta con el municipio local. El intendente Claudio Saúl puso a disposición recursos humanos muy útiles para esta circunstancia".

Legalidad

"Este operativo se fundamenta particularmente en que este año ya está en vigencia la ley de actualización en los niños a partir de los cinco años y hemos corroborado que existen niños de ocho años que están en infracción y queremos regularizar dicha situación. Nos hemos dados con muchos niños infractores y me siento contenta porque el operativo está dando resultados altamente positivo", sostuvo Bazán.

Cabe señalar que el operativo se repitió en barrio Boedo y Kolping y que los requisitos para poder efectuar el trámite son llevar dos fotos 4x4 fondo celeste, el Documento Nacional de Identidad, y fotocopia de la partida de nacimiento, más diez pesos.

"Nuestra idea es concientizar a los padres de que sean responsables como ciudadanos, para que sus hijos tengan en orden, tiempo y forma su documento. No deben descuidarse de estas obligaciones, por lo que queremos llegar al menor porcentaje posible de existencia de infractores en todo el departamento", concluyó la titular del Registro Civil.

Los Datos

La iniciativa nación de la oficina local del Registro Civil y contó con la colaboración de personal municipal.

No hay comentarios.: