lunes, 21 de diciembre de 2009

SE SORTEA UNA MOTO POR EL USO DEL CASCO "JUSTICIERO RIOJANO"


Más de 2000 personas pasaron por los controles del uso del casco que contempla la campaña de concientización que comenzó por iniciativa de un grupo de jóvenes que salieron a la calle a promover....




...el uso del caso. la originalidad de los Justicieros Riojanos, fue capitalizada inteligentemente por la gente del la subsecretaría de juventud y éstos organizaron la promoción de la entrega de premios conjuntamente con los justicieros.

Esta iniciativa por parte de los jóvenes riojanos trascendió en la comunidad riojana con gran aceptación y simpatía, los controles sorpresivos que “penalizan con una tarjeta roja” a los que no lleven protección y con una “tarjeta amarilla” si a la infracción la comete el acompañante del conductor.

En estos controles también se consideran premiados los motociclistas que lleven casco y cumplen con las normas de tránsito, otorgándoles golosinas y cupones, los cuales los acreditará a participar en un sorteo por una motocicleta el 30 del corriente mes.

Posteriormente al sorteo de la motocicleta, cuyo ganador se conocerá a través de los medios de comunicación locales, se informará  sobre los operativos previstos para las vacaciones de verano.

Cabe aclarar que más de 15 personas se sumaron a colaborar con esta campaña de uso del casco, valorizando el accionar de los Justicieros Riojanos, que con sus llamativos cascos y vestidos de árbitros de fútbol, enfatizan a seguir concientizando a la comunidad sobre el uso del casco a fin de disminuir las causas trágicas o graves de los accidentes viales protagonizados por motociclistas.

Con cada operativo, los jóvenes partícipes de esta campaña sienten de alguna manera que salvan vidas.  El uso del casco tiene como objeto prevenir que en la sociedad riojana se lamenten más víctimas de accidentes de tránsito.

No hay comentarios.: