viernes, 18 de diciembre de 2009

Ñoqueve se Prepara para un Nuevo Corte de Ruta
















ALAS CARGADAS DE UN AVION ROMPETORMENTA




En protesta por el accionar de los "rompetormentas" y el "reparto de forraje de mala calidad".Luego del corte realizado el viernes 5, con una duración de más de doce horas, desde las dos de la tarde hasta las 4 horas del sábado, con olla popular y la participación de toda la comunidad de Ñoqueve, acompañados por integrantes de localidades vecinas y organizaciones de la cabecera departamental, los pequeños productores tomaron la decisión de volver al corte.

 Por lo que "el pueblo de Ñoqueve convoca a toda la población del departamento a participar del corte sobre la ruta 29, el día miércoles 9 desde las 6 hasta las 21 horas del mismo día". 

Los pequeños productores de Ñoqueve manifiestan que "es para reclamar por la gravísima situación de sequía que se está viviendo en todos Los Llanos y en particular, contra la acción de aquellos que aprovechando la falta de control aéreo por parte del Estado, accionan sobre el clima mediante el uso de aviones preparados para ello y agravan la situación de escasez de precipitaciones".

La población de esa localidad, enfatiza que "cortamos la ruta porque sentimos que el presente y el futuro de los productores rurales están en serio peligro, la sequía y la falta de políticas de Estado para darle respuesta hace cada vez más inviable la vida campesina y agrava la ya preocupante migración constante del campo a la ciudad".

Además, resaltan "la falta de control, por parte del Estado del espacio aéreo en nuestra zona, hace que aviones que siembran nubes con el objeto de controlar variables climáticas, impunemente circulen por nuestros cielos y afecten negativamente el régimen de lluvias".

También, dejan bien sentado que "el reparto de forraje de muy mala calidad que intenta paliar la situación, no hizo más que profundizar la indignación y la sensación de indefensión de nuestra gente".

Más adelante, recordaron "hace años que productores organizados venimos manifestando, reclamando, pidiendo audiencias y hablando con autoridades, presentando informes, escribiendo notas, todas referidas la cuestión que aquí nos convoca, se llega entonces a estos cortes de ruta como expresión del hartazgo, después de infinidad de intentos de gestiones".

Finalmente, hacen un llamado "esperamos la presencia de todos los productores de nuestro departamento y de departamentos vecinos, que son los primeros y más gravemente afectados" enfatizando "pedimos la solidaridad de trabajadores de la educación, estudiantes, trabajadores municipales, comerciantes, trabajadores de la salud, profesionales, porque somos un solo pueblo y es tiempo de que empecemos a ponerle el cuerpo juntos y organizados a los problemas populares".

"Unidos transformaremos nuestra realidad y la haremos más justa; divididos seguiremos sometidos y sufriendo".

No hay comentarios.: