domingo, 13 de diciembre de 2009

Avanza expropiación de tierras de Ramón Díaz





 







En la Sesión Legislativa de este jueves ingresó el proyecto de Ley de la diputada Camila Herrera expropiando el inmueble denominado “Los Mogotes- Los Colorados”, y que pertenece actualmente a Ramón Díaz. La finca fue declarada de utilidad pública y sujeto a expropiación con el fin de contar con una herramienta más para paliar la emergencia agropecuaria producto de la falta de agua y lluvias.

Dicho proyecto pasó a la Comisión de Vivienda y Tenencia de la Tierra , para ser estudiada por los diputados que la integran. Cabe recordar que la del jueves 10, fue la última sesión ordinaria del presente año.

Según refirió Camila Herrera “ingresó ya como proyecto, después de que estuvimos investigando y recopilando toda la información, y logró tomar estado parlamentario” con el fin de “recuperar ese inmueble, por que en este momento estamos con un gran problema de desastre agropecuario, justamente se aprobó el cambio de un artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria, por el cual ya pasó a ser de Desastre Agropecuario, que lo están padeciendo nuestros ganaderos”.

“Si Dios quiere, en marzo se estaría aprobando esta Ley” continuó Camila Herrera, “en el predio Los Mogotes- Los Colorados, además de tener una de las mejores afluentes de aguas termales del país, hay otro reservorio de agua con vertientes, y al mismo tiempo es un importante reserva de pastizales muy útiles para la ganadería”.

También aseveró Camila Herrera que la provincia podría perfectamente “encarar un proyecto turístico en ese lugar” pero que concretamente “este Gobierno tiene un proyecto de desarrollo económico productivo, y este lugar posee todas las condiciones para que se den, tanto el proyecto agro-ganadero como el turístico”.

No hay comentarios.: