martes, 1 de diciembre de 2009

Unos 12 mil riojanos se benefician con la Asignación Universal






Así lo estimó este martes el titular de Anses La Rioja, Jorge Uliarte, en el primer día del pago del beneficio. Esto generó extensas colas en los bancos, y mucho mal humor entre los que buscaban hacer tramites.


El titular de Anses La Rioja, Jorge Uliarte dijo que por ahora no se registraron inconvenientes en el primer día de pago, aunque aclaró que todavía está abierto el padrón para aquellos que quieran inscribirse.

Informó que la tarjeta no tiene mayores complicaciones porque no hace falta PIN, y solo funciona con los últimos tres números del DNI, pero puede ser modificada.

¿Como se cobra en La Rioja?

El Banco Nación, desde la hora 7.30 a 12.30, se entregará la tarjeta y se abonará a los beneficiarios con terminación de documento en "0". Para cobrar se deberá asistir con DNI y fotocopia del mismo. Quienes hayan extraviado la documentación personal, deberán presentar la tirilla emitida en el Registro Civil con su respectiva denuncia policial.

La atención en el Banco Patagonia sería la más práctica y directa para los beneficiarios. Basta con comprobar si uno está incluido en el listado de dicha entidad financiera, y si así fuese, recibirá el beneficio directamente por caja, sin mayores maniobras bancarias.

Por último, el Banco Francés -que cuenta con un padrón de 200 beneficiarios capitalinos- atenderá en el horario de 8 a 13. Como primer paso, el supuesto beneficiario deberá corroborar la firma para que en 48 horas se acredite el pago.

Desde mañana martes, los padres de más de 2,7 millones de chicos comenzarán a cobrar los 180 pesos por la asignación para la niñez que dispuso el Gobierno para los trabajadores desocupados o con trabajo en la economía informal.

A través de la línea telefónica gratuita 130, por internet o por mensaje de texto los beneficiarios pueden saber dónde -sucursal bancaria- y a partir de qué día cobran.

Según lo establecido por la Anses, "el 80% de la asignación (144 pesos) se abonará todos los meses y el 20% restante (36 pesos) se abonará cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años".

El registro de inscripción sigue abierto en forma permanente y los que se anoten en el futuro tendrán derecho a la asignación a partir de la fecha que se inscriban. Así quien se inscriba en diciembre, empezará a cobrar en enero.

En todos los casos, el requisito es contar con DNI y tanto el titular como los chicos deben tener 3 años de residencia en el país. No se admite el pago del beneficio con "residencia precaria".

No hay comentarios.: