miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los boliches en la noche de año nuevo tendrán límite de ingreso

Así los dispusieron el intendente Quintela y los concejales capitalinos, luego de la reunión mantenida este miércoles. Admitieron que el funcionamiento de los boliches en la noche de año nuevo será flexibilizada, pero con algunas restricciones. Además el municipio ira en busque de los after.


null

Los funcionarios acordaron que la reglamentación de los horarios para el funcionamiento de los boliches en la noche de año nuevo será flexibilizada, tal como lo dispone la ordenanza sancionada por el cuerpo, pero tendrá restricciones.

Según comentaron el horario límite de ingreso será hasta las 3.30, mientras que la culminación de los eventos deberá realizarse a las 6.30.

Los ediles y el intendente plantearon la necesidad de mantener fuertes controles sobre los after que funcionan en la ciudad.

Al respecto el concejal Enrique Escudero, aclaró: “a nosotros no nos interesa perseguir a nadie, menos que menos a ningún empresario, pero si tenemos la obligación de velar y cuidar a nuestros vecinos. En este sentido insistimos en los controles por que en esos lugares nadie controla la seguridad de los predios, la calidad de lo que se vende, sen bebidas alcohólicas o comidas, el estado de las instalaciones en las que se va a brindar un servicio y sobre todo creemos que se está ejerciendo una actividad ilícita, al no estar autorizado ni supervisados para que funcione como boliche o local para espectáculos”.

De la reunión participaron de los bloques Un Sentimiento, Frente del Pueblo Riojano, Lealtad y Unidad y Frente Cívico y Social – UCR, con ausencia de los concejales del bloque Acción Vecinalista Eva Perón, que conduce Enrique Rodríguez e integran Enrique Álamo, Judith Suárez y Luis Contreras.

Emergencia

En el primer punto los concejales admitieron que el intendente aplique por decreto la emergencia para atender las demandas de diferentes sectores de la ciudad que quedaron damnificados por las últimas tormentas y necesitan la urgente atención de la Municipalidad en tareas de mantenimiento de calles, bacheos, limpieza de árboles caídos, barrido, etc.

De esta manera la Municipalidad podrá adquirir todos los elementos que requiera para tender las necesidades de la comunidad, usando los procedimientos establecidos en las normativas vigentes.

El intendente se comprometió con los concejales del radicalismo a atender sugerencias sobre los sectores de la ciudad de los que reciben quejas o reclamos para que sean atendidos de inmediatos por la comuna, en tanto que afirmó que la prestación del servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza, es normal y cotidiano, aunque pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza que hacen los empleados de la comuna.

No hay comentarios.: