viernes, 4 de diciembre de 2009

Oropel contra Pesse, por los 100 millones para Saúl




Chepes
Ariel Oropel, concejal chepeño respondió a las críticas de la edil Pesse.





“El Presupuesto estuvo más de diez días en el Concejo Deliberante. Por eso no sé por qué la concejal dice que se aprobó a libro cerrado” dijo Oropel. La aprobación a libro cerrado se produce cuando en el recinto legislativo no se debate punto por punto las medidas a adoptar por la ordenanza. Generalmente es una maniobra utilizada para evitar que llegue a la opinión pública el contenido de algunos puntos que pueden resultar urticantes para la sociedad.

El concejal chepeño Ariel Oropel fue el elegido para salir al cruce de las polémicas declaraciones de la concejal Shirley Pesse respecto a la aprobación del Presupuesto 2010. “Casi 100 millones de pesos quedaron en manos de Claudio Saúl a libre disponibilidad” dijo Pesse y precisó que “se aprobó a libro cerrado”.

Según el concejal Oropel “deberíamos preguntarnos cuál es el problema de Pesse, para sembrar duda sobre todos los concejales. Porque ella dice que ahora los concejales reciben plata y ella que estuvo antes con Saúl, que también recibía plata y ahora no la recibe y por eso critica”.

“Hace seis años que (Pesse) viene aprobando los presupuestos y ahora no sé cuál es el problema que tiene con Saúl. Ahora nos dice que levantamos la mano porque estamos comprados. Nosotros como concejales no recibimos un peso más de lo que figura en nuestro recibo de sueldo. Entonces, yo me pregunto. ¿Ella antes levantaba la mano porque recibía plata y ahora no lo hace porque no le pagan?” argumentó Oropel.

Respecto a los gastos del 2009, Oropel dijo que Pesse “hasta el momento no ha pedido ningún pedido de informe sobre lo gastado durante este año en curso. Es más, lo vamos a pedir, para que el ejecutivo municipal nos diga que se gastó, y cuales fondos no se gastaron en el 2009”.

“Al parecer lo único que le interesaba a la concejal Pesse era la inclusión de un secretario más en su bloque. Porque el Presupuesto no habla de libre disponibilidad. Esta muy equivocada” concluyó el edil.

No hay comentarios.: