lunes, 14 de diciembre de 2009

Teresita Luna se iría al lado de Cristina y Néstor










Mientras que se siente desplazada, la vicegobernadora habría recibido un ofrecimiento del ex presidente para trabajar en el gabinete nacional y en el proyecto político del 2011

El propio ex presidente Néstor Kirchner le habría ofrecido a la vicegobernadora Teresita Luna desembarcar en la Capital Federal, con el fin de trabajar en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y colaborar en su proyecto político de cara al 2011.

Kirchner ha mantenido reuniones con la titular del Poder Legislativo, quien le habría transmitido su desilusión por la falta de respeto a su cargo, tras que el bloque de diputados oficialistas le quitara la mayoría de facultades, aunque sea la socia política del gobernador Luis Beder Herrera.

Así Teresita Luna reafirmó sus lazos con el kirchnerismo, luego que la semana pasada recorrió todos los despachos de Casa Rosada, como así también se reunió con los principales referentes del kirchnerismo, previo al encuentro de concejales, que se efectuará este jueves, con la presencia de Kirchner.

El entorno de la vicegobernadora reconoce un ofrecimiento, aunque nadie se atreve a oficializarlo, ya que la prioridad es el recibimiento de los ediles de todo el país y el desembarco de los aliados de la Casa Rosada en La Rioja.







El lunismo cree que la presencia de Teresita Luna dentro del gabinete de Cristina y especialmente, cerca del ex presidente, sería un aporte para la provincia. En ese marco, consideran que sería una embajadora del gobierno ante las máximas autoridades nacionales.







El próximo proyecto político de la vicegobernadora es discutir la Intendencia capitalina, pero tanto el propio quintelismo, como así también la oposición representada por el radicalismo, intentarán que no llegue a ser jefa comunal en la capital.







Al tiempo que Carlos Luna dejó el Ministerio de Gobierno para asumir como diputado y la mayoría de los dirigentes lunistas están en cargo menores en el Ejecutivo, Teresita Luna podría solicitar licencia como vicegobernadora y sumarse al elenco kirchnerismo a nivel nacional, pese que es la actual secretaria de la Mujer del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

No hay comentarios.: