martes, 15 de diciembre de 2009

Dos candidatos presidenciales se reunieron en La Rioja



















Se trata del actual senador nacional Carlos Menem y el titular del Partido Popular Walter Eiguren, quienes no descartaron realizar una alianza política de cara a los próximos comicios presidenciales del 2011.

Ambos dirigentes son férreos críticos de las políticas implementadas desde el gobierno nacional. Para el representante del Partido Popular, el kirchnerismo “es un desastre, ya que es un gobierno bicéfalo, tiene dos cabezas y ningún cerebro”, cuestionó Eiguren.

En la tarde del domingo, el senador Carlos Menem recibió en su casa ubicada en el Golf Club de la Capital riojana la visita del flamante candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Walter Eiguren, quien estaba acompañado por dirigentes de varias provincias.

En una entrevista con Riojavirtual.com.ar, Eiguren dijo al salir de la reunión con Menem que “la visita a Carlos Menem fue el acercamiento de dos posiciones que nunca estuvieron distanciadas. Se alegró de mi candidatura, que hace muchos años le anuncié, lo recordó, y me alentó a seguir adelante”.

“Fue muy grato encontrarme con él después de tanto tiempo, lo veo muy bien físicamente, tan lúcido y tan atento como siempre, muy por el contrario a todo lo que muchos malintencionados dijeron en los últimos tiempos, y por sobre todo sumamente afectuoso como siempre conmigo”, dijo el candidato presidencial tras versiones que indicaban que el político riojano tenía graves problemas de salud.

El dirigente del PP también advirtió que cada vez que tiene que tomar una importante decisión en su vida política Carlos Menem es una persona de su consulta constante ya que “es mi maestro (político) desde que era apenas un adolescente”.

Eiguren además afirmó que la reunión tuvo como objetivo presentarle al ex presidente riojano a los integrantes de la Junta Promotora del Partido Popular y confirmó que Menem le ratificó que “en poco tiempo más lanzará oficialmente su candidatura a Presidente de la Nación por el partido Lealtad y Unidad, y se alegró muchísimo por mi candidatura por el PP. Bromeó con el abrazo de estos dos competidores que se enfrentarán en el 2011”

Respecto a la posibilidad de construir un frente común entre ambos candidatos, Eiguren afirmó que “si, Menem se alegró muchísimo que estuviera instalado el PP en tantas provincias, y en algún momento de la charla nos habló de la posibilidad de formar un frente electoral en las próximas elecciones, y seguramente los vamos a conversar, aunque la intención es competir con candidatos propios. Todo es muy prematuro, ya que todavía falta mucho para el 2011 y queda mucho por hacer”.

Finalmente, como balance de la entrevista que mantuvo con el senador riojano, el candidato del PP se mostró “muy satisfecho de este encuentro porque Carlos Menem cuenta y contará siempre con mi admiración y mi respeto y reconozco y así se los hago ver a esta nueva dirigencia que es la que en unos años mas nos va a gobernar. Reconocen que es uno de los pocos líderes que le quedan a esta querida Argentina”.

Estuvieron presentes en la reunión autoridades del PP y dirigentes de las 14 provincias en las que ya hizo pié el partido. Se trata de Alejandro Salevsky de Capital Federal, Martín Olas de Tucumán, Marco Diaz por la provincia de Buenos Aires, Luis Pizarro por La Rioja, Patricia Lavallén por Santa Fé, Rodrigo Reinoso de Santiago del Estero y varios otros dirigentes de Rosario, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

Es importante recalcar que el PP desembarcó oficialmente en la arena política de la provincia de La Rioja el pasado viernes, cuando el partido fue presentado oficialmente para la prensa.

No hay comentarios.: