martes, 22 de diciembre de 2009

El mamógrafo móvil paso por el departamento Famatina














El Ministerio de Salud, arribó al Hospital de Campanas en el departamento Famatina, con el programa “Mujeres sanas, familias felices”. La llegada de este programa viene acompañada por la unidad móvil de atención para la mujer, donde se realizan estudios ginecológicos gratuitamente.

La visita al nosocomio la encabezó el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, acompañado por la diputada provincial, Adriana Lima, el intendente departamental, Ismael Bordagaray, la encargada de la zona sanitaria 3, Liliana Díaz Carreño y el director del Hospital Distrital de Campanas, Ricardo Gasparovich.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, explicó que en Famatina se realizaron casi 100 mamografías durante la visita de la unidad móvil de atención para la mujer del Ministerio de Salud.

“Trabajamos con tareas de prevención para evitar luego mayores consecuencias. Si detectamos un cáncer a tiempo, se puede tratar en la mayoría de los casos”, resaltó el ministro.

Por otro lado, Grasselli destacó las tareas que realiza el personal que se desempeña en los diferentes establecimientos del departamento, “quienes trabajan con mucho empeño en sus tareas”.

“Muchas veces los médicos tienen que luchar contra las inclemencias del tiempo, ya que muchas veces las crecidas de los ríos dificultan la llegada a sus lugares de trabajo, pero sin embargo ellos trabajan con vocación de ayudar”, enfatizó el funcionario.

Para la adquisición del mamógrafo móvil se invirtió más de medio millón de pesos y se tiene previsto que recorra toda la extensión de la provincia. Ya realizó 700 mamografías en los lugares que se visitaron y se intensificarán las tareas en este sentido.

Por su parte, el intendente, Ismael Bordagaray, agradeció la visita del ministro de Salud, señalando que “fue una jornada altamente positiva, ya que casi cien mujeres del departamento tendrán acceso a sus estudios ginecológicos”.

“Es la primera vez que llega al departamento una tecnología de estas características, nuestra comunidad está muy contenta con esto y deben acercarse para aprovechar este equipamiento”, subrayó Bordagaray.

El funcionario municipal, explicó que en materia de Salud termina un año muy positivo, teniendo en cuenta que se consiguieron nombramientos y mejoras en la infraestructura de las instituciones.

La jefa de la zona sanitaria 3, Liliana Díaz Carreño expresó que es muy importante que trabajen juntos los Gobiernos Provincial y Municipal, porque de este modo, los resultados que se obtienen son mejores y a corto plazo.

“En este caso la gestión llegó con tecnología para las mujeres del departamento y con una designación para incorporar un administrativo para el hospital de Campanas, estos son logros muy importantes”, destacó Díaz Carreño.

No hay comentarios.: