viernes, 4 de diciembre de 2009

Expropiarían 7.000 hectáreas de Ramón Díaz

Image
Las tierras están ubicadas en Los Mogotes - Los Colorados, a 18 Km. de Patquía, a la vera de la ruta 33 que va a Chilecito. El Estado le habría dado el predio para un proyecto de ejecución agro-turístico, que nunca construyó





La diputada por Independencia, Camila Herrera, anticipó que presentará un proyecto, con el fin de expropiar un inmueble adquirido por el ex jugador y actual técnico de fútbol, Ramón Díaz.

La legisladora explicó que el es “recuperar y declarar de interés provincial el inmueble denominado Los Mogotes - Los Colorados, ubicado a 18 Km. de la localidad de Patquía, a la vera de la Ruta Nacional 33 que va a Chilecito”.

Según Herrera, “este inmueble tiene una superficie aproximada de 7.000 hectáreas” y resaltó que “pertenece ahora al señor Ramón Díaz”. Por lo tanto, dijo que “estoy tratando de llegar con toda la documentación para la semana que viene, en la última sesión ordinaria de la Cámara”.

“Estamos buscando lograr del INTI y de la Administración Provincial de Tierras, un informe legal y técnico, que seguramente se va a expedir en estos días, sobre el proyecto de ejecución agro-turístico que había presentado Ramón Díaz mediante un expediente, en el cual  él se comprometió a ejecutar ese proyecto”, apuntó.

Herrera comentó que “este proyecto había generado gran expectativa en toda la provincia, era muy ambicioso, era una forma de generar turismo y producción agrícola ganadera, enmarcado en un gran plan que era para toda la provincia, por los grandes atractivos de este lugar que es Los Mogotes - Los Colorados”. Sin embargo, “tenía para eso un plazo de cinco años, pero hubo incumplimiento del contrato en todos su términos”.

La diputada insistió que el principal objetivo de su proyecto es recuperar este lugar para la Provincia, “y ponerla en valor en consonancia con la política productiva del Gobernador” y subrayó que Los Mogotes Colorados es una zona de vital importancia para el Departamento Independencia, ya que “afortunadamente contamos con este oasis, que tiene un reservorio de agua por sus afluentes, muy bueno para el ganado, además de una tierra apta para cultivos y cría de ganado, y resulta que mucha gente perdió sus animales al ceder este predio para un proyecto que se presentaba como muy generoso y visionario”.

Además dijo que esta expropiación se torna más urgente “ante la grave emergencia que están afrontando nuestros productores, estamos viendo como día a día agonizan los animales de los productores por falta de pasturas y la sequía” y por lo tanto “yo voy a priorizar por sobre todas las cosas,  este recurso natural para nuestra gente, que lo necesita para satisfacer sus necesidades elementales básicas y productivas también; asegurando a futuro este reservorio natural de agua, que es valiosísimo para la vida en el Departamento”.

No hay comentarios.: