sábado, 26 de diciembre de 2009

Acusaron a un hermano de la ex diputada Griselda Herrera de comprar casas rematadas

-Vecinos del barrio Mis Montañas denunciaron a un hermano de la futura ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera al que identificaron como "Chicho Herrera" por negociar la compra de viviendas rematadas por el Banco Hipotecario en éste y otros barrios




El diputado Pedroza reveló cómo tuvo que "entrar de prepo" al despacho del juez para impedir que se ejecutara el remate para hacerle ver "las irregularidades" del proceso.

Las declaraciones se conocieron ayer en una movilización realizada frente a una vivienda que iba a rematarse. Hasta ahora se han rematado dos y la tercera de la familia Romero fue postergada por la gestión del legislador. Edgar Melián, a quien ya le remataron la casa aseguró que "hicimos gestiones para cancelar las deudas pero nos hicieron propuestas de 120 mil pesos con entrega de 10 mil y cuotas de 1.100 lo que es imposible pagar porque somos empleados públicos".

Cabe recordar que el problema es de larga data y aunque el banco Hipotecario es de gestión privada, hay leyes nacionales y provinciales que impiden ejecutar las decisiones judiciales, tal cual fuera explicado por funcionarios vinculadas a la Justicia riojana.

No obstante, Melián reiteró que los perjudicados continuarán unidos para evitar los remates de las otras 20 viviendas y denunció un mal manejo porque "pese a las leyes que impiden los embargos o desalojos cuando son bien único y hay menores de edad en la causa de la familia Romero se transgredió la norma sobre la fecha de publicación del remate que se hizo día sábado y con letra minúscula". Aseguró que "también hay negociados con el abogado Sosa del banco y quienes están comprando como el caso de la casa que se iba a rematar que pertenece a la familia Romero la compró Chicho Herrera, hermano de la ex diputada nacional. Compró otras dos en este barrio y en Los Cerros y en Hipólito Yrigoyen, evidentemente da a pensar que hay negociados".

SE IMPIDIÓ EL REMATE

Por su parte el diputado Julio Pedroza que se reunió con los reclamantes reveló cómo hizo para evitar el remate. "Cómo el edicto fue publicado en día inhábil presentamos un incidente judicial pero el juez no quería atendernos aunque ya estaba reunido con el martillero, el abogado del banco y los compradores", entonces "me metí de prepo a su oficina aunque la secretaria me quería parar. Ya adentro le expliqué la desagradable situación que vivía la familia Romero y le advertí lo del día inhabil porque si eso se cumplía estaba faltando a los deberes de funcionario publico y estaba hablando con el legislador. Ví que aflojó un poco y dijo que iba a hacer lugar por esta única vez".

Tras los hechos Pedroza volvió a advertirle a los integrantes de la Justicia y a las fuerzas de seguridad que "no será fácil rematar una vivienda en Chilecito ni desalojar a las familias porque, aunque venga la Federal (Policía) y la Policía de la Provicnia no nos van a llevar por delante".

No hay comentarios.: