viernes, 4 de diciembre de 2009

Una Vicegobernadora por el protagonismo perdido



Image
A Teresita Luna, el bloque en diputados le quitó la mayoría de las facultades. Su caja es sólo para los gastos de funcionamiento. Cada día se cobija más en el kirchnerismo y da pelea mediática desde Buenos Aires


Luis Beder Herrera tiene caja y poder, pero depende de mantener la lealtad con la Casa Rosada. El bloque de diputados cuenta con amplia mayoría, aunque los fondos llegan de acuerdo a la relación con el gobernador. Teresita Luna solo puede usar fondos para gastos de funcionamiento, al tiempo que ha sido desplazada de las decisiones políticas.

En ese marco, la vicegobernadora cada día más se cobija en el kirchnerismo, que está en retirada pero mantiene el poder, ya que lo respalda la caja. Por eso, tomó la iniciativa de organizar un encuentro nacional de concejales, con financiamiento de la Casa Rosada, que tendrá como principal orador al diputado nacional, Néstor Kirchner, el jefe político del oficialismo y quien da el visto bueno para enviar oxígenos financieros a las provincias.

Como secretaria de la Mujer del PJ, Teresita Luna construyó una relación con el kirchnerismo, que lo permitió reafirmar ya que estuvo en el mismo atrio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando anunció esta semana el incremento en la recaudación. En otras palabras, la jefa de Estado envío un mensaje que el poder se desvanece, pero siguen con muchos recursos.

Luego la vicegobernador cenó con los máximos dirigentes del PJ kirchnerista, que fue el corolario de su paso por Olivos, para que el gobernador reconfirmara que Kirchner estará en La Rioja el próximo 17.

Salvo Teresita Luna y Beder Herrera, que ha participado de un acto con el ex presidente en Chubut y estuvo en la asunción como diputado en el Congreso, los demás referentes de peso en la provincia no han esbozado ninguna palabra sobre el desembarco del esposo de la Presidenta.  Es más muchos buscarían algunas excusas para no participar del encuentro de concejales, ya que consideran que es una mochila política.

La pelea mediática de la vicegobernadora, que aspira a ser candidata a intendenta en el 2011, con el bloque de diputados justicialistas y con los funcionarios bederistas, siguió desde Buenos Aires, ya que se reunió con el embajador de Alemania, con el objetivo de promover proyectos de cooperación entre la provincia y el país de Europa central. “Tenemos que abrir caminos de integración para favorecernos con financiamiento para nuestros productores” explicó la vicegobernadora.

También Teresita Luna se reunió con Miguel Ángel Pichetto por la reforma política. En Buenos Aires, la vicegobernadora dialogó con el senador. “Creímos importante conversar sobre el rol del Peronismo y la reforma política a aplicarse el año venidero”, explicó.

La vicegobernadora mmanifestó que “el compañero Pichetto jugará un rol fundamental a nivel nacional en la continuidad de este modelo justicialista, nacional y popular". "Estuvimos reunidos hablando fundamentalmente sobre cuál será el rol del peronismo el próximo año y como se aplicará la reforma política", agregó.

Por último, anunció que "también Pichetto comprometió su asistencia al Encuentro Nacional de Concejales y Dirigentes, que organizamos en La Rioja para el 17 de diciembre y que contará con la presencia del ex Presidente Néstor Kirchner"

No hay comentarios.: