jueves, 17 de diciembre de 2009

"No abandonaré a Menem como muchos lo hicieron"


 
Image



Los 50 años que lleva en el mundo del espectáculo se hicieron sentir en el lanzamiento de la temporada en Carlos Paz. Gerardo Sofovich fue “el rey” junto a las vedettes y habló de su amistad con Carlos Menem
Volvió y con todo. El próximo viernes 18 estrenará su espectáculo Gracias a la Villa. Asegura que será el éxito de la temporada teatral de Carlos Paz. Directo, sin buscar palabras que suenen agradables, Gerardo Sofovich habló con El Liberal. El hombre del espectáculo argentino pasará el verano en una casa que alquiló en el country Causana, situado en el empalme de la ruta a Alta Gracia.

¿Gracias a la Villa es una relectura que hizo del Gracias a la vida, de Violeta Parra?
Cuando escuché esta canción, interpretada por Mercedes Sosa, me movilizó y me llevó a preparar una obra a través de la cual pueda agradecer a todo un país que siempre apoyó mis productos, tanto televisivos como teatrales. En Gracias a la Villa expreso mi reconocimiento a cada uno de los que hicieron posible el cumplimiento de mi sueño. En esta pieza manifiesto mi total alegría por vivir en un país tan hermoso como el nuestro. Allí, además, retribuyo tantas alegrías que recibí del interior de mi país. Hago, a mi manera, un repaso de los 50 años de carrera artística que cumpliré en julio próximo.

Llegar a un objetivo cuesta, pero establecerse es lo que a veces no se consigue. ¿Cómo hizo para permanecer 50 años en un mundo tan fascinante como extraño?
Tendrían que hacerme un monumento histórico nacional. Cincuenta años es toda una vida. El espectáculo es la vida que elegí. Jamás me arrepentiré de esa elección que hice desde chico. Me siento realizado a partir de todo lo hecho. Siento que he vivido. Siento que soy un hombre feliz a partir de haberme realizado en lo que me gusta.

Además de celebrar la vida regresa a un escenario como monologuista…
Que es otra de mis pasiones. El monólogo que haré en la obra tiene de todo. Si bien no quiero adelantar nada, te voy a dar una punta: no es humorístico ni tampoco político. La realidad, en sus más variadas facetas, va a estar presente…

¿Va por la línea de Dringue Farías y Tato Bores?
He tenido el placer de trabajar con Dringue, pero mis monólogos tendrán una línea Sofovich.

¿Bajará líneas o sólo dirá Gracias a la vida, que me ha dado tanto…?
Contaré anécdotas sobre todo lo que me pasó, tanto las cosas buenas como las malas.

Usted tiene muchos enemigos en el ambiente artísticos. ¿Por qué, por ejemplo, se peleó con Jorge Rial, quien solía decir que Gerardo era como un hermano?
Porque no sabe lo que es un gesto de ternura, él no tiene ternura en el alma.

Lo que sorprendió fue la emancipación que hizo de usted Florencia de la V…
Tendrá sus razones. Yo, jamás, le reproché absolutamente nada.

¿Algún día recompondrá sus vínculos?
Por qué no. La vida tiene sus vueltas.

¿Descubridor de talentos o empresario exitoso?
He tenido la suerte, en estos 50 años con el espectáculo, de descubrir a grandes figuras, Juan Carlos “Minguito” Altavista y Alberto “Negro” Olmedo, entre otros. He sido partícipe de su nacimiento y crecimiento como artistas. Esto me enorgullece. Saberme que soy un descubridor de talento, que posibilito a los artistas argentinos que ocupen un lugar en el espectáculo nacional, me llena de alegría.

Ya me dijo que es un agradecido a la vida por todo lo que ésta le dio. Ahora bien, ¿tiene algo que reprocharle?
Con absoluta certeza te digo que no. De chico tuve un accidente muy grave, pero he tenido la total entereza de salir adelante, sin necesidad de dar lástima por nada. Simplemente con la creencia de que el esforzarme me iba hacer superar ese duro trance. La vida es generosa conmigo.

¿Sofovich gana esta temporada o tendrá que pelear duro con Florencia?
Gano por goleada. Tengo a las dos mejores vedettes de la Argentina: Valeria Archimó y Ximena Capristo, y un elenco espectacular. Gracias a la Villa es un show con gran producción, con artistas de primer nivel.

Menemista de fierro
Los detractores de Gerardo Sofovich le enrostran siempre la fidelidad que le tiene este empresario a Carlos Menem. Aún hoy, cuando otros se alejaron del actual senador riojano, Sofovich se mantiene leal al ex presidente de los argentinos.

¿Qué les dice a quienes lo golpean diciendo que es un menemista a ultranzas?
No reniego de mi pasado. Yo, de Carlos, soy amigo desde hace treinta años, antes de que fuera Presidente. Hoy, más que nunca, sigo siéndolo, no lo abandonaré como muchos lo hicieron. La política siempre me interesó desde muy joven. He sufrido por culpa de la política, pero soy un convencido de que es, pese a todo, el arte del bien común.

“En TV a nadie se le cae una idea”
Creador de inolvidables ciclos televisivos, como La peluquería de Don Mateo, Polémica en el Bar, La noche del domingo y Operación ja ja, Gerardo Sofovich, con la autoridad que tiene en esta materia, opinó: ”En televisión a nadie se le cae una idea. El corte de manzana que instituí en la tele se ha hecho una institución nacional. Soy un hombre que nunca hizo un fracaso televisivo”.

Después de decir que en abril próximo volverá a la televisión con La noche del domingo, aseguró que a la caja chica actual “le faltan buenos programas de humor con creatividad, y yo, en esto no voy a pecar de modesto al decir que falta que se creen personajes como los que se creaban cada año en La peluquería de Don Mateo y en Operación jaja, personajes que hicieron historia. Hay humoristas desprestigiados”.

No hay comentarios.: