jueves, 6 de septiembre de 2012

Yoma propone a Scioli para la sucesión


“DANIEL SCIOLI ES UN GOBERNADOR EXITOSO Y PUEDE ASPIRAR A LA SUCESIÓN”, DIJO EL LEGISLADOR KIRCHNERISTA JORGE YOMA.







El riojano es el primer diputado del FpV que se mostró en contra de la re-re de Cristina y ya propuso, entre otros, al bonaerense.

Se comenzaron a conocer las primeras oposiciones kirchneristas en contra de la re-re de Cristina Fernández de Kirchner. El que dio el puntapié inicial fue el legislador K, Jorge Yoma.

El riojano aseguró que "soy diputado oficialista pero una modificación de la Constitución no voy a apoyar, hasta que no haya un pacto federal previo que cumpla con por lo menos tres materias pendientes de la Constitución de 1994: la ley de coparticipación federal, del artículo 75 inciso 19, que establece que la Nación tiene que implementar políticas que equilibren el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones con incentivos fiscales y crediticios, y de la ley de protección integral del niño y el adolescente", avisó Yoma.

Y advirtió: "Antes de pensar en modificar de nuevo la Constitución con el verso este del neoliberalismo hay que cumplir con estas cosas que son una deuda pendiente".

A la hora de hablar de posibles reemplazantes, Yoma no fue dubitativo y lanzó: “Hay tres o cuatro dirigentes como Juan Carlos Gioja (San Juan), José Manuel De la Sota (Córdoba) y Daniel Scioli (Buenos Aires) que son gobernadores exitosos en sus provincias y que bien pueden aspirar a la sucesión”.

A su vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que va a ser abuelo por intermedio de su hija Lorena, que está embarazada de dos meses.

Lo hizo al dedicarle un gol al nuevo integrante de su familia, tras convertir en el partido de fútbol de su equipo "Villa La Ñata" contra "Flecha de Oro" de La Matanza.

Al celebrar su gol, Scioli se levantó la camiseta naranja y debajo mostró ante las cámaras una remera blanca que en el pecho llevaba escrito con fibrón: "Abuelo".

El gobernador se enteró de la noticia cuando regresó a su casa luego de participar en Merlo de la quinta "bicicaminata familiar por la salud", en el marco de los festejos por el 257 aniversario del municipio.

Fuentes cercanas al mandatario señalaron a NA que Lorena, que nació en Rosario hace 34 años, se encuentra embazada de dos meses de su pareja, Eladio González Rodríguez.

No hay comentarios.: