martes, 11 de septiembre de 2012

"Si los mandamos a la guerra con 18, bien pueden votar con 16 años"


ES MÁS, SE PREGUNTÓ SI NO SERÍA APROPIADO PERMITIR TAMBIÉN QUE LOS JÓVENES PUEDAN SER ELEGIDOS






El ex candidato presidencial Hermes Binner reiteró que respalda la posibilidad de que los menores puedan sufragar a partir de los 16.

"Nosotros no tenemos que abandonar a los jóvenes. Como padres tenemos que ser responsables y ayudarlos a crecer. Y si hace 30 años los mandamos a la guerra (de Malvinas) con 18, bien pueden votar con 16 (años)", declaró Binner en diálogo con Luis Novaresio por Radio 10.

De ese modo, el ex candidato presidencial del Frente Amplio respaldó la iniciativa del kirchnerismo que promueve que los menores de 16 y 17 años puedan participar de las próximas elecciones.

El otrora gobernador santafesino pidió también que se "coordine todo", no sólo la posibilidad de sufragio. Y se preguntó: "Usted es elector, ¿y puede ser elegido?". "Esto es como la reforma del Código Civil, implica una lectura de la realidad hasta ahora conocida", reflexionó.

Binner aclaró que con su posición no está siendo funcional a los intereses kirchneristas sino que está reivindicando un derecho de los jóvenes. Y recordó que hace tres años su gobierno, el de Santa Fe, fue uno de los primeros en iniciar un reclamo por los fondos que debe girar la Nación.

No hay comentarios.: