miércoles, 26 de septiembre de 2012

Le iniciaron sumario administrativo por haber participado en marcha antiminera


NONOGASTA: LA JEFA DE REGISTRO CIVIL FUE DESPEDIDA DE SU CARGO






Miriam Argañaraz Nievas se encontraba desde 2009 como jefa de Registro Civil de Nonogasta y fue victima de persecuciones políticas a raíz de particiapar en las luchas antimineras.

Se trata de Miriam Argañaraz Nievas a quien se le incio sumario administrativo la semana pasada, luego de haber sido destituida del cargo de jefa del registro civil de Nonogasta en la cual se desempeñaba desde el año 2009 y desde hace 25 años como empleada publica en esa dependencia.

Las razones fueron por falta de idoneidad al cargo, asi lo afirmó su hija, quien dialogó con Medios Rioja mientras esperaba que Miriam saliera de la casa de gobierno con novedades sobre su situación laboral. La acompañaban integrantes de las asambleas que luchan en contra de la megaminería.

Su hija comentó: "esto comienza el dia 18 cuando se realiza la caminata de Alto Carrizal por la marcha en contra de la megamineria a la cual ella asistió, y en un puesto de Vichigasta le pidieron que diera sus datos personales. Ese mismo día, luego de ese hecho, la policia se presentó en su trabajo para tomarle asistencia, ante lo cual ella ya habia notificado que no iba a estar esos día porque había trabajado todas sus vacaciones"

Luego de eso empezaron a llegar citaciones, y con un sumario iniciado que le puede costar su trabajo, y ante lo cual su sueldo se encuentra suspendido hasta tanto se resuleva el mismo.

Miriam se encontraba hoy en Recursos Humanos en compañía de su abogado.

No hay comentarios.: