sábado, 29 de septiembre de 2012

La Asociación de Contini recibió $ 10 millones para atender gastos de tres meses


SE RECONOCE QUE EL APORTE “NO SE ENCUENTRA TIPIFICADA EN EL MANUAL DE CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS”.





Se trata de la Asociación Civil Pioneros de la Producción, que preside Sebastián Contini, para “atender los gastos correspondientes al período febrero-marzo y abril de 2012, de la 1ra. y 2da. etapa del Desarrollo Olivícola Frutícola Provincial”.

El gobierno otorgó más de $10 millones a la Asociación Civil Pioneros de la Producción, que preside Sebastián Contini, según se desprende del decreto 523, del 3 de mayo de 2012, para “atender los gastos correspondientes al período febrero-marzo y abril de 2012, de la 1ra. y 2da. etapa del Desarrollo Olivícola-Frutícola Provincial”.

A través de ese decreto, el gobernador Luis Beder Herrera autorizó “al Ministerio de Hacienda a concretar la entrega al SAF N° 910, Dirección General de Obligaciones a Cargo del Tesoro y Administración, de la suma de Pesos Diez Millones Quinientos Ochenta y Nueve Mil Setecientos Ochenta y Siete ($ 10.589.787,00), a través de un anticipo de fondos -Formulario C42- Orden de Pago sin Imputación Presupuestaria, que será destinado a hacer frente los gastos presentados por la “Asociación Civil Pioneros de la Producción”, correspondientes al período febrero, marzo y abril de 2012, 1ra. y 2da. etapa del Desarrollo Olivícola Frutícola Provincial, y por las consideraciones tenidas en cuenta en el presente acto administrativo”.

Según el mandatario, “los fondos referidos en el artículo precedente, deberán ser entregados a favor de la Asociación Civil Pioneros de la Producción, Personería Jurídica otorgada por Resolución M.G.J.S. y D.H. N° 047, en la persona de su presidente Ing. Sebastián Contini, D.N.I. N° 16.239.708”.

En ese sentido, Beder Herrera explicó en el artículo 3° que “el responsable del Servicio de Administración Financiera deberá producir la regularización de la operación autorizada por el Artículo 1°, conforme lo establece la Ley N° 6.425, en un plazo que no podrá exceder los treinta (30) días corridos desde su recepción”.

Mediante el decreto, se consideró que “el pedido se fundamenta en la necesidad de atender los gastos presentados por la Asociación Civil Pioneros de la Producción, correspondientes al período febrero-marzo y abril de 2012, 1ra. y 2da. etapa del Desarrollo Olivícola-Frutícola Provincial” y se puntualizó que “la asistencia financiera solicitada es por la suma de Pesos Diez Millones Quinientos Ochenta y Nueve Mil Setecientos Ochenta y Siete ($ 10.589.787,00)”.

Según el gobernador, “atento a las características propias del aporte a realizar, esta no se encuentra tipificada en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Provincial aprobado por Resolución M.H. y O.P. N° 336/00, vigente a la fecha”.

Y estableció que “hasta tanto se produzcan las modificaciones al manual de precedente referencia y a los efectos de superar la situación planteada, es propósito de esta Función Ejecutiva autorizar al Ministerio de Hacienda a hacer entrega, al Servicio de Administración Financiera N° 910, Dirección General de Obligaciones a Cargo del Tesoro y Administración, de la suma y con el destino antes señalados, mediante la emisión de un Formulario C-42 “Orden de Pago sin Imputación Presupuestaria”, debiendo producir posteriormente la regularización de la operación autorizada por el presente, conforme lo establece la Ley N° 6.425”.

No hay comentarios.: