martes, 4 de septiembre de 2012

Anunciaron la inauguración de una fábrica de ropa de trabajo en Milagro






La empresa Usuarios Jeans, de Montecristo, provincia de Córdoba, invertirá $ 3.500.000 en una fabrica de ropa de trabajo que instalará en Milagro. El intendente expresó su alegría por el anuncio y lo relacionó con las gestiones realizadas por el Gobernador ante un grupo de inversores.


Se están realizando los ajustes necesarios para inaugurarla el próximo sábado 15 del mes en curso, en coincidencia con la fecha de creación de este departamento General Ortiz de Ocampo, según comentó el intendente Carlos Carzo.

En una visita realizada a la ciudad de Milagro por el empresario Alejandro Zapile, explicó a EL INDEPENDIENTE que su empresa está radicada en Montecristo, provincia de Córdoba, desde hace 7 años, con su socio Ariel Moyano, ambos del Grupo Usuario, dispuestos a radicarse en Los Llanos Sur.

La fábrica, según comentó, tomará 40 personas en lo inmediato, las que serán seleccionados entre jóvenes mayores de edad, que no cuenten con trabajo y estén interesados en aprender y trabajar. Aclaró que la demanda de mano de obra, es superior, por lo que se instalarán Centros de Integración Productiva (CIP), por el cual se dotará de máquinas para trabajar en domicilios particulares que provean a la fábrica. Cada CIP estará compuesta por 5 personas, con lo que las posibilidades laborales serán mayores.

La inversión, será exclusivamente para la fabrica que se instalará en Milagro, cuya ropa tendrá además nombre propio: ‘El Milagro’.

SATISFACCIÓN DE CORZO

El intendente de General Ortiz de Ocampo, Carlos Corzo, expresó su alegría por el anuncio, y porque “se van haciendo realidad los pronósticos de despegue industrial y productivo, a través de esta política que está llevando adelante el Gobernador de la Provincia”.

El objetivo es que “la población pueda tener una opción más de trabajo, y mo sólo a la administración pública, que haya nuevos puestos de trabajo, a través de microemprendimientos que les permita obtener su propios ingresos”.

“Además, a este anuncio que casi está listo, estamos esperando otro grupo inversor que se dedicará a los chacinados, y pondrá un frigorífico que dará valor agregado a los vacunos, ovinos, porcinos y caprinos, donde se formará una interrelación entre los productores cárnicos de la zona”.

Reiteró que el éxito de estas inversiones, tienen que ver “con la decisión del Gobernador, que se tomó el trabajo de ir un día sábado a plantearles y hacerles el ofrecimiento a estos grupos que se van a posicionar en Los Llanos de La Rioja, lo que les interesó muchísimo, e inmediatamente se pusieron a hacer los trámites correspondientes, y ahora ya estamos muy pronto a inaugurar esta fábrica, que va a comercializar sus productos en todo el país”.

CON BEDER Y CON CRISTINA

GENERAL ORTIZ DE OCAMPO (De nuestra agencia) - El empresario Alejandro Zapile, no se guardó elogios para las políticas que aplican el gobernador Luis Beder Herrera y la presidenta Cristina Fernández. Precisamente, explicó que decidió invertir en Milagro y no en Cordoba, porque “el gobernador Beder Herrera nos está dando la posibilidad que no tenemos con nuestro gobernador (de Córdoba) y como tenemos mucha demanda, y la producción no es suficiente, decidimos invertir en la Rioja y más precisamente en Los Llanos, porque yo soy un hombre del interior, de Cruz del Eje”.

Además, Alejandro agregó que “a pesar de que somos radicales, por ende no pertenecemos al partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero decimos a viva voz, que es la primera vez en la historia, que un presidente democrático se acuerda de los trabajadores, apoyando a las PYMES, que absorben el 80% de la mano de obra del país”.

No hay comentarios.: