jueves, 13 de septiembre de 2012

Luna fustigó a Yoma por el proyecto sobre los futuros depósitos judiciales del Ciudad


LA LEGISLADORA DEJÓ EN CLARO QUE VA A SEGUIR DEFENDIENDO “LA IDENTIDAD DE LAS PROVINCIAS”, Y DESTACÓ: “NO RECONOCE –EN REFERENCIA AL DIPUTADO OFICIALISTA- QUE POR PRIMERA VEZ HOY TENEMOS UN FUTURO, ESPERANZA. ESTAMOS, DESDE 2003, EN EL CAMINO CORRECTO. POR PRIMERA VEZ, LAS DECISIONES POLÍTICAS SE TOMAN CON UN CRITERIO FEDERAL”






“Acompañó los proyectos más antipopulares. Por primera vez, las decisiones políticas se toman con un criterio federal”, señaló la senadora kirchnerista, que criticó al diputado oficialista por su postura contraria a la iniciativa.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Teresita Luna fustigó este miércoles, durante la sesión que realizó la Cámara alta, al diputado oficialista Jorge Yoma por su posición contraria a la iniciativa relacionada con la transferencia de los futuros depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación.

Al hacer uso de la palabra, Luna señaló: “En mi provincia –La Rioja-, por este tema, esta senadora fue atacada por cuestionar la posición de un legislador de nuestro sector político. Cuestioné a un diputado nacional –Yoma- que priorizó el interés de la Ciudad. Acompañó los proyectos más antipopulares”.

La legisladora dejó en claro que va a seguir defendiendo “la identidad de las provincias”, y destacó: “No reconoce –en referencia al diputado oficialista- que por primera vez hoy tenemos un futuro, esperanza. Estamos, desde 2003, en el camino correcto. Por primera vez, las decisiones políticas se toman con un criterio federal”.

El Senado sesionó en la tarde del miércoles para debatir el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación. La Cámara alta fue convocada para las 14 durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los bloques.

Dos de los senadores del distrito, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, anticiparon que votarán en contra de la propuesta de la diputada kirchnerista Diana Conti.

Sin embargo, resultaba un misterio conocer qué posición adoptará el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien no concurrió a ninguno de los plenarios de las tres comisiones, no anticipó qué hará a la hora de votar y no pudo ser contactado por los periodistas acreditados en el Parlamento, pese a la insistencia de los reclamos.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que sólo resta la ratificación de la Cámara alta, en donde el oficialismo confía en que contará con los votos necesarios.

La medida es resistida por los trabajadores del Banco Ciudad, quienes –al igual que los funcionarios del gobierno porteño– sostienen que lo que se intenta es afectar el programa de créditos que mantiene la entidad, algo que, a su juicio, podría conllevar una reducción del personal. Cientos de personas se manifiestan a las puertas del palacio legislativo.

No hay comentarios.: