martes, 11 de septiembre de 2012

Saúl destacó el aumento otorgado por el gobierno provincial






El intendente Claudio Saúl consideró que el aumento otorgado a los empleados de la administración pública constituye “un gran esfuerzo económico y financiero del gobernador de la provincia, que da cuenta de la previsión, administración y distribución que realiza el titular de la Función Ejecutiva”.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza también expresó su opinión favorable al proyecto que impulsa el voto optativo de los jóvenes a partir de los 16 años.

Explicó Saúl que el contexto nacional “nos muestra a gobernadores de provincias que realizan recortes en el gasto público, fraccionan el pago del medio aguinaldo, solicitan préstamos a entidades bancarias -con altos intereses- para pagar salarios, paralizan la obra pública, ejercen más presión fiscal a través del aumento de impuestos, lo que perjudica a los contribuyentes, entre otras medidas implementadas”.

“En nuestra provincia –comparó-, encontramos grandes emprendimientos productivos que generan empleo y actividad económica, se ha dado continuidad a la obra pública prioritaria, se avanza con un plan habitacional en todo el territorio, se está a punto de firmar otro convenio con la Nación para que los municipios puedan generar mano de obra”.

“Los aumentos de sueldos a profesionales de la salud, docentes, seguridad, administración central, quizá no son lo que algunos sectores esperaban, pero están contemplados en un marco de absoluto recaudo y previsión que toma el gobernador, y quien mejor que él sabe cómo administrar los recursos con que cuenta la provincia”, agregó.

Votar a los 16 años

El intendente de Rosario Vera Peñaloza respaldó el proyecto de ley que impulsa el voto de los jóvenes a partir de los 16 años y afirmó que “está de acuerdo por varias razones”.

“En el plano legal –reflexionó- se trata de una reforma al Código Electoral Nacional que es viable a través de la sanción de una ley por parte del Congreso de la Nación. También –añadió- al ser el voto de carácter optativo no vulnera los principios constitucionales referidos a de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Recordó que “algunos sectores reprochan permanentemente que desde el Estado no se generan políticas de participación ciudadana y democrática destinada a los jóvenes para incluirlos en la construcción de la República. Entonces, esta reforma constituye una oportunidad de carácter optativa y no obligatoria, de participación, para elegir a las autoridades que los gobernarán”.

“No hay que asustarse con este proyecto,” agregó; “sí hay que preocuparse cuando no existan este tipo de iniciativas que generen reconocimientos de derechos y participación para esta franja de la comunidad”.

Finalmente, el intendente Saúl advirtió que “se habla con liviandad de especulación política electoral para 2013 por parte del oficialismo, de inmadurez de los jóvenes, que éstos no tienen experiencia, que carecen de formación, que son influenciables, entre otras excusas. No comparto en absoluto esta apreciaciones, pues se subestima y menosprecia la capacidad y el discernimiento con que ya cuenta un joven de 16 años”.

No hay comentarios.: