viernes, 7 de septiembre de 2012

Estatales: El sueldo mínimo de bolsillo pasa a 3.025 pesos





Tal cual como dio a conocer ayer al mediodía, Radio Fénix, el incremento salarial será de 200 pesos". El tercer incremento salarial del año, anunciado por el Gobierno provincial, se efectivizará cuando los estatales perciban la próxima semana, “La Quincenita”. La suma fija de 200 pesos elevará el sueldo mínimo de bolsillo a 3.025 pesos. El Gobierno otorgó también un incremento de la suma fija de 100 pesos, a contratados, becas, tutorías, pasantías, pensiones graciables y jubilados no transferidos.

La mejora, contempla a todos los agentes de la Administración Pública Provincial, las tres Funciones del Estado y Municipios, además de los beneficiarios del Programa PIL provinciales (decreto F.E.P. 545/2011) y tiene por objetivo el impacto directo en el bolsillo de los trabajadores.

Para el Tesoro provincial, significa una inversión mensual de 7.300.000 pesos (sin docentes) y durante el presente año, el Gobierno dispuso la suma de 350 millones en aumentos a estatales, que, sumado al último tramo del blanqueo docente, (160 pesos) asciende a 358 millones de pesos.

El Gobierno otorgó también un incremento de la suma fija de 100 pesos, a contratados, becas, tutorías, pasantías, pensiones graciables y jubilados no transferidos.

Respecto a los agentes públicos, el aumento definido se aplica al adicional no remunerativo, denominado Quincenita, que ahora asciende a 650 pesos mensuales.

El aumento, se fija a partir del 1 de septiembre y dado que la quincenita se paga en el mismo mes, alrededor de 26.560 agentes estatales cobrarán la nueva Quincenita de 650 pesos desde el viernes 14 de septiembre, fecha prevista para el inicio del cronograma.

En el acumulado del año, el porcentaje de aumento llegó al 26 por ciento.

No hay comentarios.: