lunes, 17 de septiembre de 2012

La salud publica en la provincia

ASÍ OJEDA SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN CRÍTICA POR LA QUE ATRAVIESA LA SALUD PÚBLICA EN LA PROVINCIA, TRAS SU RENUNCIA COMO JEFE DE CIRUGÍA INFANTIL DEL HOSPITAL VERA BARROS.
Para Ojeda, “en Salud no habrá plata porque no es una SAPEM ni un negocio”





El ex jefe de Cirugía Infantil del hospital Vera Barros sostuvo que “hay un hospital nuevo que todavía anda dando vueltas” y dijo que “el ministro no sabe, pobrecito me ve cansado, pero creo que me está cansado el sistema y él”.

El ex jefe de Cirugía Infantil del hospital “Enrique Vera Barros”, Aníbal Ojeda, reiteró que en el sistema de salud “falta inversión, pero seguramente no habrá plata”, ya que “no es una SAPEM ni un negocio” y apuntó que aunque “el gobierno lo niegue, el sistema sanitario está muy mal”

En declaraciones a Radio Comarca de Chilecito, Ojeda dijo que el sistema de salud “está enferma, me da la sensación que queremos tapar todo para que no se note, y en definitiva la salud baja de calidad” y apuntó que “cualquier error que pase, por supuesto va a ser directamente responsable el médico, cuando en realidad es un sistema que está mal”.

Así Ojeda se refirió a la situación crítica por la que atraviesa la Salud Pública en la provincia, tras su renuncia como jefe de cirugía infantil del hospital Vera Barros.

En ese sentido, sostuvo que “no me hace feliz esta situación porque estamos enfermos, es una sociedad enferma, una salud publica enferma, desde mi punto de vista está muy mal” y aseguró que “querer negarla es peor, porque al final en lugar pensar que estamos mal y poder reconstruirla, y me da la sensación, que queremos tapar todo para que no se note, y es en definitiva la salud baja de calidad”.

Ojeda además dijo que “en Salud hace falta inversión, hoy hay una gran inversión en infraestructura, no hay nada en equipamiento, conservación de especialistas, es decir darle categoría y calidad a la salud es aportarle a los especialistas, hay mucha gente que se va, porque las condiciones de trabajo tampoco la atrapan y todos somos iguales, el que hace o no hace, es lo mismo”.

Al respecto aseveró que “para poder tener una buena salud hay que invertir, y seguramente no va haber plata, no es una SAPEM ni un negocio, es salud, pero no se ve, no lo yo lo veo no se ve, no hay proyectos claros, yo no los veo, es mi sensación, ojala yo siempre digo que alguien me conteste y vea que estoy equivocado”.

Agregó que “hay un hospital nuevo que todavía anda dando vueltas y que no se puede inaugurar porque no hay tampoco un proyecto determinado y estamos mal, eso nos hace también a los médicos en condiciones no ideales”, apuntando a que “cualquier error que pase, por supuesto va a ser directamente responsable el médico, cuando en realidad es un sistema que está mal”.

En cuanto a su renuncia como jefe de cirugía infantil del hospital Vera Barros, Ojeda sostuvo que “hay otras cosa hay muchas cosas muy intimas, y no lo voy a decir porque es muy dura, la practica medica que te pone situaciones límites y de alto riesgo, cose cometen errores que son anti médicos, y yo ya lo manifesté y lo anti medico atenta contra la salud de la gente y eso me quebró, y creo que llego a una situación límite, personal porque esto no tiene nada que ver con lo institucional, dije hasta acá llego , todas las gestiones que he hecho no prosperaron.

Al mismo tiempo, señaló que “no hay broncoscopio pediátrico, si hoy tu hijo se bronco aspira un maní no hay forma de sacarlo, desde 2006 que estoy con esa tratativa o sea que han pasado muchos ministros y no hay caso, y bueno este es un párate para mí, es un llamado de atención , y quizás puedan revertirse las cosa no me fui, nunca me voy, pero no voy a estar en una parte donde pongo en riesgo no solarmente la vida de los chicos, sino también a los gente que estoy formando”.

Sobre las últimas declaraciones el titular de la cartera de la Salud, Juan Luna Corzo, dijo que “el ministro no sabe, pobrecito me ve cansado, pero creo que me está cansado el sistema y él”.

No hay comentarios.: