lunes, 17 de septiembre de 2012

"Vamos a apuntar al mercado provincial y del NOA”





Así lo manifestó en diálogo con Radio Fénix la diputada Florencia López en referencia a la instalación de la fábrica de vidrio en Villa Mazán. La funcionaria manifestó que ya se cuenta con la aprobación del 80% del financiamiento del Ministerio de Industria para realizar este tipo de proyecto.

La diputada Florencia López informó que “estamos avanzando en la formulación del proyecto. Se han hecho todas las gestiones a nivel nacional y hemos obtenido la aprobación del 80% de financiamiento del Ministerio de Industria”. Agregó además que “tenemos el apoyo irrestricto de la gente del Instituto Nacional de Tecnología”.

“Están todos los presupuestos y números cerrados y pronto estaríamos la construcción de la fábrica en la zona de Villa Mazán. Se eligió Villa Mazán porque ahí está la materia prima para el vidrio” explicó la funcionaria.

En este sentido, anunció que se abrirán 150 puestos de trabajo directos en la planta, además el empleo en las moliendas. “Es un proyecto integral y ambiciosos que muchos no creyeron que no se iba a concretar” deslizó.

Sostuvo también que “hay un gran mercado que garantiza el éxito de la empresa. Vamos a apuntar a un mercado provincial y del NOA y luego lo extenderemos”.

López detalló que “a principios del 2013 se empezaría con la obra y entre 8 meses y un año se tardaría la construcción”. “Hasta el momento será un emprendimiento del estado y más adelante se verá si habrá capital privado que tratará de invertir” finalizó.

No hay comentarios.: