viernes, 7 de septiembre de 2012

El Gobernador y diputados analizaron la situación político-social





El gobernador Beder Herrera recibió este jueves a legisladores provinciales, pertenecientes al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, en el marco de las reuniones quincenales establecidas en una agenda de trabajo en la que se abordan temas sobre la realidad institucional de la provincia, el aspecto político y líneas de acción a seguir en el desempeño de sus funciones.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores, la diputada provincial, Alejandra Oviedo aseguró que “abordamos temas políticos, partidarios e institucionales de cada departamento de la provincia y el gobernador nos informó acerca de sus gestiones en Buenos Aires”.

En ese sentido, informó que desde la Nación se invitó a todos los diputados e intendentes provinciales para planificar obras públicas para sus departamentos, avaladas por el Ministerio de Infraestructura de la Nación. “La semana próxima se nos brindará una capacitación e informará la modalidad de presentación de cada proyecto”, dijo la legisladora.

Asimismo, destacó que “tenemos un gobernador que respeta a los legisladores y la demanda de cada comunidad del interior riojano”.

En referencia a la situación institucional de la provincia, Alejandra Oviedo expresó que “estamos tranquilos, la paz social está garantizada en cada rincón de la provincia y seguimos trabajando en función de la necesidad de la gente con un diálogo fluido, porque estamos convencidos del proyecto que encabeza Beder Herrera para desarrollar la provincia de la mejor manera”.

Por su parte, el diputado provincial del departamento, General Lamadrid, Luis Orquera hizo referencia al proceso de normalización del PJ, indicando que ya se dará inicio a las afiliaciones y charlas informativas en el ámbito político con los diferentes actores de la sociedad.

Respecto de las afiliaciones que se llevarán a cabo en toda la provincia, Orquera dijo que “tanto el gobernador como nosotros tenemos claro lo que hay que hacer, debemos militar y volver a las bases, trabajando en un diálogo permanente con la gente, rutina que los justicialistas habíamos dejado de lado”.

Luego, en referencia al proyecto de ley presentado días atrás en el Congreso Nacional que busca establecer el voto optativo para los jóvenes de 16 años, el legislador consideró que “es muy bueno que tengan esta posibilidad de participación y no se los debe subestimar sobre su interés por la realidad, porque vivimos en un mundo globalizado donde la información fluye instantáneamente y del cual los chicos a esa edad son parte”.

“Hay mucho chicos que militan y se interesan por la política, de manera que me parece una propuesta válida ofrecerle de manera optativa esta alternativa de participación”, concluyó.

No hay comentarios.: