lunes, 11 de marzo de 2013

Yoma quiere quitarle el control de las elecciones al ejecutivo nacional



Congreso



El diputado pretende que "avancemos un paso adelante", y que las elecciones sean controladas por la Justicia Electoral, y no por el Ministerio del Interior como ocurre actualmente. "Ellos son parte en una elección", dijo sobre la cartera que conduce Florencio Randazzo.


El diputado nacional, Jorge Yoma, se refirió en primera instancia al kirchnerismo y su llegada a La Rioja, respondiendo a Griselda Herrera. "Esta intolerancia que vivo yo la vive toda la sociedad Argentina: o sos incondicional sin pensamiento o sos enemigo, ese es el pensamiento que me rebeló", sostuvo el diputado nacional en el marco de las acusaciones y críticas ante su postura en contra de la Presidenta.

No quiso polemizar con su par Griselda Herrera y sostuvo que "hay que dar un paso adelante respecto de la autarquía económica de la justicia".

JUSTICIA

"En todos los países desarrollados es la justicia electoral, un mecanismo independiente. Hay que dar un paso adelante en ese tema porque a los temas los conduce la justicia electoral" asumió el legislador.

"Todo lo que tenga que ver con el cumplimiento del código electoral lo conduce la justicia electoral" explicó. En ese sentido, dijo que "No es del todo saludable porque el Ministerio del Interior es parte del proceso electoral, entonces no se puede ser juez y parte en un proceso".

"Lo que estoy planteando no es nada nuevo, se hace en todos los países con democracia consolidada" aclaró. En los 90 se sancionó la Ley de autarquía judicial, entonces, lo que plantea Yoma "es el fortalecimiento de esa autarquía para que la Corte Suprema tenga las mismas facultades para distribuir el presupuesto".

"Que cuando se plantee un recurso, no pase por el presupuesto" indicó.


"No tiene mucha importancia polemizar con Griselda, los diputados nacionales se dedican a preocuparse en lo que hago yo y no plantear proyectos. Me gustaria que opinen con conocimiento sobre los temas", apuntó.

"mi posición crítica es porque no cumplió con nada en lo que se comprometió con La Rioja, por la intolerancia dentro del bloque y por las acusaciones", expuso.

"Esta intolerancia que vivo yo la vive toda la sociedad Argentina o sos incondicional sin pensamiento o sos enemigo, ese es el pensamiento que me rebeló", agregó.

Cuestionó "severamente la falta de cumplimiento para con La Rioja".

"El kirchnerismo llegó a La Rioja de la mano mía", enfatizó y agregó que "quien estaba solito parado en el aeropuerto esperándola a Cristina y a quien no le cumplió la presidenta es a mí".

Adelantó que su candidatura podría ser conjuntamente con el lanzamiento de Scioli a nivel nacional.

No hay comentarios.: