viernes, 8 de marzo de 2013

Justifican las derivaciones a clínicas por falta de infraestructura



Hospital de Chamical







Olga de Vancetti, Jefa de la Zona Sanitaria de Chamical, admitió en Fénix que en el rubro internación disminuyó el número de pacientes asistidos, teniendo en cuenta que algunas personas cuentan con la obra social y pueden hacerlo en una Clínica Privada. Asimismo, expuso problemas edilicios "serios".
 "El hospital no tiene solamente la función de internar gente, sino que también se aplican todos los programas del ministerio cosa que no hace ninguna institución privada". Enumeró: Crecer Sanos, Sumar, tareas de prevención contra el Dengue.

"El problema que tiene es edilicio muy importante que se planteó en repetidas oportunidades y que hasta el momento lo único que hay son proyectos para la construcción de un hospital nuevo, que hasta ahora no se concretó" explicó.

Adujo falta de especialistas como cirujanos lo que hace que el nivel de derivaciones crezca. De todos modos, indicó que de hacerse una refacción en el edificio al que remarcó como "muy deteriorado", también necesitarán de derivaciones.

No hay comentarios.: