martes, 12 de marzo de 2013

Conservan el cuerpo de un fallecido en una heladera porque no hay morgue


AIMOGASTA




Lo informó el director del hospital San Nicolás de Aimogasta dr Gilberto Ruiz Martínez en dialogo con Aimogasta Noticias. Un obrero golondrina oriundo de Santiago Del Estero, murió este domingo en esta ciudad, mientras aguardan la presencia de sus familiares, “el cuerpo de Pablo Daniel Coman permanece en una heladera común utilizada en el nosocomio por la falta de morgue judicial” dijo el facultativo.

El doctor Ruiz Martínez, director del nosocomio local y jefe de esta zona sanitaria, dio detalles de lo sucedido en torno a la muerte de un obrero golondrina que falleció este domingo en Aimogasta. Se trata de Pablo Daniel Coman de 22 años, quien se encontraba en esta ciudad desde hace poco más de un mes, había arribado por la temporada cosechera de aceitunas.

El joven murió por insuficiencia cardiaca, según indica el informe medico. Coman se encontraba en una vivienda ubicada en barrio San Nicolás, que fue alquilada para albergar a los trabajadores temporarios que vienen para este tiempo de cosecha. Sus compañeros de albergue comentaron a Radio Argentina que el joven se sintió mal, un fuerte dolor en el pecho hizo que abandonara la reunión que mantenían en el comedor del lugar, y se recostó en un colchón que se encontraba tirado en el suelo, al advertir que Coman no cambiaba de posición de cómo se había recostado, sus compañeros se acercaron y encontraron el cuerpo sin signos vitales. Rápidamente se dio aviso al hospital local y luego a las autoridades policiales. También tomó intervención en el hecho, la jueza de instrucción Dolores Lazarte.

Ruiz Martínez habló este lunes con Radio Argentina, y señaló que el cuerpo del fallecido se encuentra a la espera de sus familiares en una precaria sala que se utiliza en casos como este, cumpliendo las funciones de morgue judicial. Pare evitar la descompostura del cuerpo, lo conservan en una heladera común.

La máxima autoridad del hospital dijo que es un tema preocupante, sensible y especial, que aguarda una pronta solución, añadiendo que las autoridades de salud a nivel provincial ya están al tanto de esto, y puntualizando además, que existe una “promesa” de realizar una morgue en dicho nosocomio, que dicho sea de paso, es el hospital zonal.

No hay comentarios.: