lunes, 4 de marzo de 2013

El intendente Claudio Nicolás Saúl dejó inaugurado el período de sesiones 2013.






Tal como estaba programado, se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza dando por iniciado el período ordinario anual. 

El intendente Claudio Nicolás Saúl dejó inaugurado el período de sesiones 2013. Estuvieron presentes el vice intendente Jesús Orlando Recabarren y siete de los nueve los concejales. También se encontraban miembros del poder judicial, el jefe de la Regional VI Comisario Inspector René Maldonado, junto al 2° jefe de esa Unidad Comisario Inspector Marcos Britos y miembros de distintas áreas de gobierno municipal.

El orden del día establecía la bienvenida a las autoridades, la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente el Himno de La Rioja. Posteriormente el jefe comunal procedió a firmar el libro de honor, refrendado por demás autoridades.

Mensaje
A continuación, el intendente Claudio Saúl puso especial énfasis en la obra pública como acciones del presente año.
El jefe comunal dijo, entre otras cosas: “vengo a este recinto a poner en conocimiento sobre lo que se hizo en el año 2012 y lo que se hará en este año, con un 55 por ciento del presupuesto destinado a la obra pública, con fondos federales para viviendas, caminos, acueductos, con políticas públicas con continuidad, sobre todo con transparencia, con cuentas claras lo que nos favorecerán para gobernar bien. Las obras, y acciones promoverán una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
En otro orden de cosas, Saúl manifestó: “estaremos golpeando puertas ante entes nacionales tales como es el ENOSA sobre la nueva red de agua domiciliaria y la red cloacal, que es una materia pendiente a cumplir con la comunidad”.

El mal servicio de energía eléctrica nos perjudica y mucho, nos impide brindar un buen servicio en alumbrado público y otros servicios, hasta el mismo habitante de nuestro departamento sufre la deficiencia del servicio energético”, precisó el intendente.

Claudio Saúl también se refirió a las rendiciones de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia: “ya nos han aprobado hasta el 3° bimestre del 2012, y ya presentamos el 1° bimestre de 2013. Eso habla de que estamos al día con el organismo contralor”.

Otros datos que brindó el jefe comunal fueron que el parque automotor creció un 1500 por ciento, “lo que nos reconforta y nos permite dar respuesta a los servicios, tanto en la ciudad y en el interior departamental con la asistencia con maquinaria, camiones u otros vehículos que cubren alguna asistencia”.

No hay comentarios.: