lunes, 11 de marzo de 2013

El Observador: separación y reforma, mentiras poco inteligentes


RUPTURA LEGISLATIVA: LA HISTORIA DE LA SEMANA






La supuesta división del bloque oficialista, es la nueva novela que está urdiendo Provincia para captar votos. En contrapunto, Chamía quiere la re- re del doctor y no temen a equivocarse cuando dice que "el único voto que prescribe es el de la gente". Claro, vale solo antes de los comicios. El doble discurso llega al límite de la ridiculez en La Rioja, donde es histórico ver la caraduréz insostenible de funcionarios que "pasan de un sector a otro dentro en un mismo gobierno y periodo electoral sin ni siquiera sonrojarse". Además, sin decir que los riojanos somos "hasta testigos resignados" del saque de los caudales públicos que luego se ven transformados en grandes latifundios, departamentos, autos de lujo y viajes al extranjero de funcionarios que antes eran unos muertos de hambre.
La supuesta división del bloque oficialista, es la nueva novela que está urdiendo Provincia para captar votos. En contrapunto, Chamía quiere la re- re del doctor y no temen a equivocarse cuando dice que "el único voto que prescribe es el de la gente". Claro, vale solo antes de los comicios.
El doble discurso llega al límite de la ridiculez en La Rioja, donde es histórico ver la caraduréz insostenible de funcionarios que "pasan de un sector a otro dentro en un mismo gobierno y periodo electoral sin ni siquiera sonrojarse". Además, sin decir que los riojanos somos "hasta testigos resignados" del saque de los caudales públicos que luego se ven transformados en grandes latifundios, departamentos, autos de lujo y viajes al extranjero de funcionarios que antes eran unos muertos de hambre.

Pero lo cierto, es que estas situaciones se mantienen por la "complicidad de ciertos sectores" que avalan estos actos de corrupción. ¿Pero la pregunta es hasta cuando la ciudadanía permitirá la reiteración del delito y la corrupción de Estado con figuras que hacen de la actividad un negociado personal y a largo plazo?

RUPTURA LEGISLATIVA: LA HISTORIA DE LA SEMANA

Es que estos últimos días, los medios de comunicación por bajada de línea del secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, habrían puesto en marcha el capítulo de la novela riojana titulada: "Pegame en la colita pero que parezca en serio", donde los actores principales serían los legisladores chepeños Mario Guzmán Soria y Alejandra Oviedo.
Claro, en la legislatura provincial se viven momentos previos a las elecciones legislativas que podrían llegar en el mes de octubre, si el gobernador Beder Herrera responde al lineamiento de la presidenta Cristina Fernández; lo que significaría la renovación de bancas tanto a nivel provincial, como nacional. Y ese es el punto, la provincia ya no se aguanta a la oposición y le preocupa la imagen negativa que tiene el Gobierno Riojano por el "tema minero".

Recordando también, que el mandato de Beder Herrera que el 2.015 cumplirá su segundo periodo; "a fuerza de corrupción, doble discurso y sin legitimidad del voto popular", recordando que asumió tras el juicio político que su mismo amigo el diputado Guzmán Soria llevó adelante para la destitución del ex gobernador Maza.

Pero la estrategia de esta semana y para adelante es "hablar de rupturas en la legislatura" porque si bien ya no hay ley de lemas, la nueva modalidad es "lanzar varios candidatos a la contienda, pero todos llevando el mismo líder político".

Sin embargo, todo nos lleva a observar que lo que el Gobierno de Beder Herrera quiere es "sacarse de encima a la oposición" representada por Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria a como dé lugar. Beder no quiere competencia y busca allanarse el camino.

DE REFORMAS Y REFORMULADOS:

Quien no sepa que en La Rioja, la constitución se entiende "como un cuaderno borrador no es riojano". Porque la constitución riojana en materia de modificación al artículo sobre "la antigüedad de los cargos y reelección" tienen un prontuario indiscutido.

Lo cierto es que ahora, el legislador Oscar Chamía, quien hasta hace dos años con la caída de Maza se dedicó a "vender celulares en un local de la calle Joaquín V. González"; ahora reapareció pero transformado en una especie de "estratega y jurisconsulto que se anima a decir de todo... hasta el límite del ridículo contar de fundamentar lo infundado".

Porque al hablar del proyecto para avanzar en la legislatura para la re-re elección del actual gobernador Luís Beder Herrera, sostiene que "lo único que proscribe es la gente cuando emite el voto". Es decir, como dirían los jóvenes... "recalculando"??? ¿Cómo sería eso de que la gente proscribe proscribe cuando emite el voto?
¿Será que este funcionario que al igual que muchos que solo viven de los fondos públicos, se animó a decir la verdad sobre la forma real que tienen de concebir la política? ¿Será que sufrió un lapsus? ¿O tal vez, será que junto a sus asesores quisieron decir otra cosa y no les dio la cabeza para plantearlo correctamente?
Señores legisladores, funcionarios, licenciados en modificación de constituciones y decidores de la representación de la voluntad general: ¡el voto de la gente no proscribe! Chamía, el voto de la gente "es un mandato popular que se conoce cuando ellos votan".

En otras palabras, la voluntad popular es un mandato para quienes nos representan sobre una forma de gobierno que "elije la gente". Y los gobiernos si, ellos deben proscribir para no ser monarquías institucionalizadas. Y antes de finalizar, Chamía y compañía.... POR FAVOR, INVENTEN OTRA MAS CREIBLE Y DESPIDAN A ESOS ASESORES QUE "NO SABEN COMO DECIR A PESAR DEL JUGOSO SALARIO QUE LES PAGAMOS TODOS"... (Seguro que este pedido proscribe)

No hay comentarios.: