sábado, 16 de marzo de 2013

El bederismo en bloque se unió para defender a Olima


SESIÓN DE LA LEGISLATURA




En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de La Rioja, los dos bloques oficialistas olvidaron sus diferencias y se unieron para defender a la diputada Adriana Olima y defenestrar al municipio de Famatina. La diputada Florencia López (Arauco, entró por el menemismo pero trabaja para el gobernador), llegó a decir: "una compañera nuestra ha sido violentada por un grupo que no se puede tildar de ambientalistas, o antimineros, ni siquiera politico. Era una banda donde había funcionarios, y eso si que es grave, debe recaer sobre los agresores todo el peso de la ley".
 

DIPUTADOS EXPRESARON SU BENEPLACITO POR LA DESIGNACIÒN DEL PAPA ARGENTINO


En la sesión ordinaria de hoy los diputados de los distintos bloques expresaron el beneplácito por la designación del ex cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica. Además repudiaron unánimemente los hechos de violencia registrados en el Dpto. Famatina en contra de la diputada, Adriana Olima.

La sesión estuvo presidida por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Angel Páez. En el comienzo se rindió homenaje con un minuto de silencio por la desaparición física del reportero gráfico Elio Espinoza.

Luego, los diputados expresaron su beneplácito por la designación del Papa Francisco, y por ser un argentino el primer Papa salido de Latinoamérica. La primera de los oradores fue la diputada Rosa Molina quien sostuvo que “es un honor para nosotros que la autoridad máxima de la Iglesia sea un hijo de esta tierra”.

Por su parte, el diputado Delfor Brizuela destacó la personalidad de Jorge Bergoglio, recordó su paso por La Rioja “era un sacerdote, joven y humilde” y añadió que “en los años 70, estigmatizada la figura de Angelelli, Jorge Bergoglio en el Colegio de la localidad de San Miguel tuvo el coraje de recibir a al menos cinco muchachos, de los cuales tres fueron ordenados, los recibió incluso en contra del reglamento de la Orden, entre ellos, el padre Enrique Martinez, Carlos Gonzalez, y Miguel La Civita.”

Brizuela enfatizó que “ante la designación del nuevo Papa debemos tener una unidad que nos haga Nación, y no dispersión permanente. Recordó que Borgoglio fue uno de los que con más claridad reivindicó a Monseñor Angelelli como un auténtico pastor de la Iglesia, que se atrevió a servir al pueblo y a denunciar y desenmascarar las injusticias que se vivían en la Argentina y en el mundo. Jorge Bergoglio es hombre de este tiempo, porque tiene la capacidad de hablar de lo diverso, de respetar al otro, de aceptar que vivimos en un mundo polifacético. Y en este proceso podemos decir que tenemos el gozo y el orgullo de que un hombre argentino es Papa para servir a los hombres”.

Diputados de los distintos bloque Frente Cívico y Social, Radical, Respeto y Dignidad, e Hipolito Irigoyen rindieron su homenaje y celebraron la designación del Papa Francisco.

En otro orden, los diputados repudiarion unánimemente las agresiones hacia la diputada Adriana Olima.

El Jefe del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria se refirió a la situacion “en la localidad de Famatina, los hechos de violencia que ahi se han registrado, y nuestra condición de compañeros y colegas de la diputada Olima no podemos dejar de solidarizarse.

Guzman Soria resaltó los valores como persona de Olima y dijo que “en nombre de nuestro bloque expresamos la solidaridad por los hechos que hubieran ocurrido” y repudió “la participación presunta de funcionarios y gente allegada a la Muncipalidad del Dpto Famatina, y personas que dijeron que no iban a permitir el ingreso de la diputada al departamento Famatina” y añadió que “estamos en un estado de derecho, donde se victimiza a mujeres con total y absoluta impunidad”.

El Jefe de Bloque enfatizó que “desde esta banca pido a la Justicia que sancione a los responsables, y si son funcionarios los que participaron en este conato cobarde, que se vaya para su casa”.

Por su parte, el diputado Juan Pedro Carbel, del Bloque Caudillos Riojanos sostuvo que “la democracia se ha venido consolidando permanentemente, y en esta Camara venimos tratando leyes de violencia de genero. Con violencia y faltas de respeto nadie puede lograr objetivos con este tipo de patoterismo que repudiamos total y absolutamente. La justicia tiene que actuar de oficio, cuando se dan este tipo de situaciones.

Erasmo Herrera del Bloque 'Hipolito Irigoyen', afirmó que “las diferencias politicas no se pueden expresar a traves de las violencia. Y se preguntó: “hasta donde esta Cámara va a permitir esta escaladad de violencia

El diputado Hugo Vera del Bloque Respeto y Dignidad sostuvo que “repudiamos cualquier tipo de agresión y violencia, y más sobre una mujer” e instó al Gobierno a llamar a un diálogo “donde se den consenso el Dpto. Famatina y el Estado Provinicial, y “quiero solidarizarme con la diputada Olima por lo que ha sufrido”.

En tanto que Cristina Saúl sostuvo “hace mucho tiempo que la diputada Olima viene siendo agredida, buscaba una palabra para calificar este hecho, para mi es una barbarie.

La diputada Judit Diaz Bazán hizo una moción concreta “volver a abrir el debate en esta Cámara sobre el tema minero” y repudió cualquier hecho de violencia de género.

La diputada Florencia Lopez remarcó que “esa circunstancia es de una gravedad extrema. No existen justificativos para la agresión en contra de una compañera nuestra que ha sido violentada por un grupo que no se puede tildar de ambientalistas, o antimineros, ni siquiera politico. Era una banda donde habia funcionarios, y eso si que es grave, debe recaer sobre los agresores todo el peso de la ley.

No hay comentarios.: