lunes, 18 de marzo de 2013

La senadora “Beba” de Soria estará en la asunción de Francisco

Integra la comisión representará al país



La senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria integra la comisión que representará a la Cámara Alta argentina en la ceremonia. La legisladora riojana es una reconocida seguidora de las enseñanzas de monseñor Enrique Angelelli e integra el Movimiento de Políticos por la Unidad (MPPU), una rama de los Focolares, el movimiento eclesial internacional creado por Chiara Lubich.

“Esta designación es una bendición para el pueblo de La Rioja, estoy muy feliz y le agradezco a Dios por ello”, dijo esta madrugada la senadora nacional antes de partir hacia Roma.

Aguirre de Soria es la única mujer de la comitiva que representará al Senado argentino en el Vaticano. Además, forman parte de la delegación parlamentaria Aníbal Fernández y Mario Colazo, por el oficialismo; Rubén Giustiniani y Luis Juez por el FAP; Juan Carlos Marino y José Cano, por el radicalismo.

Vinculada desde siempre a la iglesia Católica y con 16 años de edad, Hilda “Beba” de Soria tuvo el penoso deber de despedir, en nombre de los jóvenes, los restos mortales de monseñor Angelelli. Tiempo después, el 10 de diciembre de 2007, juró por la memoria del obispo mártir al asumir como diputada nacional.

Precisamente, en ejercicio de esa función, conoció al entonces cardenal Jorge Bergoglio, en ocasión del encendido debate parlamentario que culminó con la aprobación del matrimonio igualitario, impulsada por el oficialismo. Aquella vez, la riojana votó por la negativa, en línea con el pensamiento de la Iglesia.

No hay comentarios.: