viernes, 15 de marzo de 2013

El municipio obliga a cambiar la licencia de conducir



Oyentes indignados




Es para aquellos que poseen el carnet “viejo” otorgado por el municipio. Debe ser reemplazado por la licencia nacional. Hay tiempo hasta el 31 de julio y se debe abonar 130 pesos. El trámite se realiza en el CEPAR Sur.

El municipio, desde el año pasado, viene implementando el carnet único nacional en la provincia en forma opcional, pero ahora a partir del lunes 18 de marzo, los conductores tanto de motos como de autos deberán iniciar el recambio de las viejas licencias que emitió la comuna y no vencieron.

Habrá tiempo hasta el día 31 de julio, fecha en la que perderán su validez. El trámite tendrá un costo de 130 pesos, según indicó la comuna, y se realiza en el horario de 8 a 12 y de 15 a 18 en el Cepar Sur. Pormenores.

La subsecretaria del CEPAR Sur, Claudia Barros, informó en Radio Fénix que a partir del lunes 18 de marzo comenzará el recambio del carnet de conducir, por lo que dejarán de tener validez los que venía emitiendo la comuna, implementando la Licencia Nacional de Conducir (válida en todo el país). Los conductores tendrán hasta el 31 de julio para realizar el cambio.

El Municipio, desde el año pasado, viene implementando el carnet único nacional en la provincia. A partir del 18 de marzo los conductores podrán iniciar el recambio de los viejos carnet que venía emitiendo la comuna.

La subsecretaria Barros indicó que “las personas que se adhieran al sistema van a contar con distintos beneficios, flexibilizando todo tipo de estudios. El mismo tendrá un costo mínimo de 70 pesos, y un certificado nacional de asistencial de transito de 60 pesos pagando un total de 130 pesos”.

“La intención es que los antiguos carnet salgan de circulación y la población riojana posea una licencia única nacional, que tendrá validez en toda la Argentina. Además posee un sistema inviolable y seguro”, dijo.

Los conductores podrán ir por las instalaciones del CEPAR Sur de 8.00 a 12.00 y por la tarde de 15.00 a 18.00, hasta el 31 de julio.

No hay comentarios.: