domingo, 10 de marzo de 2013

Cormillot realizará la campaña del aceite de oliva como alimento nacional


Desde La Rioja



El gobernador Beder Herrera anunció que el reconocido médico Alberto Cormillot será la personalidad elegida para realizar la campaña “Aceite de Oliva Alimento Nacional”. Durante la firma del Estatuto constitutivo del Consejo Olivícola Federal, el mandatario provincial precisó que la campaña apunta a promover el consumo en el mercado interno, dada las ventajas y bondades nutricionales y alimenticias que este aceite posee.
El mandatario provincial agradeció la presencia de las autoridades de Mendoza, San Juan y Catamarca, por elegir a La Rioja como sede de la rúbrica de esta importante acta acuerdo. “Quiero agradecer mucho a los amigos ministros de las provincias que tienen olivo en el país por elegir a La Rioja para rubricar un convenio donde se crea el Consejo Olivícola, que tendrá como misión controlar y ayudar a la olivicultura”.

Agregó el gobernador riojano que “este sector es muy grande y hoy, La Rioja, es la provincia más importante en olivos. Debemos aprender a vender nuestro producto bien, para poder darle valor agregado”.

“Debemos enseñarle a la gente en general del país que estas empresas multinacionales en su mayoría venden aceite de oliva pero que es mezcla y con bajos porcentajes de aceite de oliva. No se puede hacer aceite de oliva virgen, sino se muelen entre ocho a 15 kilos de aceituna. Ese es el mínimo”, enfatizó y añadió que “sepan que este es un alimento nacional, pero hay que pagarlo. Por ejemplo, en nuestro país debemos hacerle campaña y dar a conocer que el aceite de oliva es un alimento declarado por ley como alimento nacional. Es sano y bueno para la salud, pero por supuesto tiene un costo”.

“No es lo mismo que el maíz, la soja o el girasol, es otra cosa. Es altamente beneficioso para la salud además de ser exquisito”, expresó y anunció que “haremos una importante campaña de bien público. Desde La Rioja vamos a contratar a Alberto Cormillot para que haga las acciones de promoción y publicidad de los aceites de oliva de La Rioja”.

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