jueves, 14 de marzo de 2013

Chepes: El municipio organizó la fiesta al abuelo Cristiano Cortez al cumplir 100 años de vida





Por iniciativa del intendente Claudio Saúl, a partir de este 13 de marzo de 2013, quedará institucionalizado el reconocimiento a todas aquellas personas que cumplan 100 o más años de edad.

Este miércoles, a la hora 13:00, dando el punta pie inicial y en la Ciudad Deportiva Municipal, se realizó un brindis para Don Cristiano Leandro Cortez (100), oriundo del Distrito Corral de Isaac, departamento Gral. San Martin.

Este hombre se jubiló el 17 de septiembre de 1976, con el grado de Cabo de la policía de la provincia de la Rioja. El mismo desempeñaba funciones en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, según datos obtenidos por el diario digital El Cronista.-

Don Cristiano Cortez, desde muy pequeño quedó huérfano de padre. Desde que tenía 10 años, debió trabajar para hacerse cargo de su familia, compuesta por su madre y 6 hermanos menores.

Fue un gran trabajador y tuvo una vida muy sacrificada. En los pagos de Valle Hermoso, fue cartero, domador, ganadero, agricultor y carrero. Posteriormente fue designado policía y luego de obtener su jubilación, cumplió el oficio de zapatero para aumentar sus ingresos económicos.

Ya con sus 100 años de vida y rodeado de sus hijos y nietos, festejó su cumple de una manera muy especial. La mejor sorpresa fue que el propio intendente Saúl le regalara una hermosa fiesta, para compartir con unos 70 invitados.

Desde el municipio le prepararon un rico menú, además le regalaron la torta, y se contó con la actuación del folklorista local Miguel Espeche. Los festejos se prolongaron hasta pasada la hora 18:00. Estuvieron presente el intendente Claudio Saúl, el vice intendente Orlando Recabaren, el jefe de la Unidad regional 6ta, comisario inspector René Maldonado, acompañado del 2do jefe, comisario inspector Marcos Britos.

El intendente en dialogo con este medio dijo que “esta es una manera de rendirle homenaje todas aquellas personas que tanto hicieron por nuestro departamento”. A su vez, el jefe comunal adelantó que para el mes de abril está previsto el segundo festejo .Por lo que se pudo saber, se trata de la abuela Rosa Peñaloza, quien cumplirá 101 años.


No hay comentarios.: