domingo, 28 de abril de 2013

Un intendente oficialista afirmó que la información del INDEC es “incorrecta”



 

El intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela rechazó el anuncio oficial del INDEC de que en La Rioja no hay indigentes. “Es falso que hay 0 ,1 % de indigencia en La Rioja como dice el INDEC, eso quiere decir que serían en capital 200 personas o unas 360 personas en toda la provincia y eso me parece irreal”, dijo Quintela a distintos medios radiales locales y nacionales.

Quintela, que se ubica dentro del kirchnerismo pero enfrentado al gobernador, también kirchnerista, Luis Beder Herrera, dijo que tomó las cifras “asombrado, porque lo grave es que lo anunció la Presidenta. Me parece que le están informando mal porque basta recorrer un par de barrios de la capital”. La Presidenta Cristina Fernández de Kircher había anticipado la baja de la pobreza en La Rioja durante una teleconferencia días atrás para inaugurar un albergue estudiantil en Chepes. El 11 de abril, durante una videoconferencia desde la Casa Rosada a la localidad riojana de Chepes, la Presidenta aseveró que La Rioja está en “un 2,7 de pobreza y 0,1 en indigencia”.

El jefe comunal argumentó que “yo mismo, cuando salgo a la puerta de mi casa, desde las siete de la mañana, tengo 40 o 50 personas todos los días esperándome” para solicitarle algún tipo de ayuda. “Lo mismo pasa en mi despacho: hay muchísima gente que necesita mucho”.

Dijo que cuando escuchó la información de que no hay indigentes en La Rioja, “quedé azorado, porque no me gusta que me digan en mi cara lo que no corresponde y tampoco le gusta al ciudadano. No sólo es incorrecta la información, es abusamente incorrecta”.

En la ciudad capital de La Rioja, viven poco más de 180.000 habitantes, alrededor de un 60 por ciento de la población total de la provincia. El INDEC difundió anteayer datos sobre la pobreza que asombraron hasta los propios beneficiados Lo más llamativo fue que La Rioja ya no tenía indigentes y apenas un 2,5% de pobres, menos de la mitad del promedio nacional.

En Jujuy, la indigencia sería de sólo el 0,2%, en Tucumán del 0,3%, en Salta del 0,5% y en Formosa o Santiago del Estero del 0,7%. Habría que llegar hasta Resistencia (Chaco) para encontrar un 1% de indigencia.

El intendente riojano, señaló además, que “dibujar una “realidad” de manera exagerada no contribuye a solucionar los problemas que tiene nuestra sociedad, nuestra provincia”.

No hay comentarios.: