jueves, 11 de abril de 2013

En La Rioja, la naftas de YPF subieron por arriba del 8 %



 

En tanto el Gas Oil, subió en promedio un 7 por ciento. La modificación se registró este miércoles, luego del anuncio de congelamiento de precios. La petrolera YPF aprovechó el margen de suba que le quedó, teniendo en cuenta que sus precios eran mas bajos que el resto de las marcas. AQUI EL LISTADO DE PRECIOS.


Este miércoles, la empresa YPF subió los precios de sus combustibles. La nafta super pasó de los $ 7.08 a los $ 7.66 lo que significa un 8.19 por ciento. La versión Premium también subió de los 7.59 a los 8,24 (8,56 %).

En el Gas Oil, la versión más barata subió un 6,88 %. Antes estaba en $ 6.54 y ahora alcanzó los $ 6,99. Por su parte el EURO subió un 11 por ciento, desde los $ 7.01 hasta los $ 7.84

CRITICAS

Emmanuel Akiki, titular de la organización, Acción Ciudadana de Defensa al Consumidor, aseguró en diálogo con Fénix que ayer hubo modificaciones en los precios de las naftas antes que se determine el congelamiento de los mismos desde Nación.

“La normativa es bastante ambigua, no dice más que lo transmiten los medios de comunicación y nos dividen en distintas categorías, nosotros estaríamos en el Noa”, indicó Akiki en diálogo con Fénix.

En ese sentido, consideró que “para controlar precios no es necesario hacerlo una sola vez o mensualmente o trimestralmente, sino que tiene que ser diario”.

“El día que uno no controla, no se respeta el congelamiento y lo mismo puede llegar a pasar con el combustible que se realizarán controles rigurosos porque existe algún tipo de irregularidad”, expuso el titular de Acción Ciudadana.

En ese mismo sentido, indicó: “veo difícil la situación porque escuchándolo al presidente de la Cámara de Empresarios, dijo que no se cumpliría la normativa por el tema de los salarios. Finalmente apuntó: “Creo que la medida es buena en la medida que se cumpla, si no se cumple, es una normativa más”.

No hay comentarios.: