domingo, 14 de abril de 2013

La estudiante de Mascasin que habló con la presidente



Inauguración Albergue Estudiantil “Eva Perón”  






El jueves 11 de abril de 2013 será una fecha que Érica Quiroga no olvidará jamás. Ese momento en el que su sueño de terminar los estudios terciarios y ser maestra de escuela primaria cobra más fuerza gracias a las políticas inclusivas del gobierno nacional y del provincial. Pero esta fecha también quedará grabada en su memoria como el día en el que pudo hablar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de la satisfacción y alegría por la inauguración del Albergue “Eva Perón”, las entrevistas a los funcionarios provinciales y nacionales, se vivió otra historia paralela que seguramente será uno de los mejores recuerdos que una chica de 23 años, oriunda de la localidad de Mascasin, ubicado a 38 kilómetros de la cabecera departamental Chepes, tendrá para contarle a su hijos, nietos y familiares.

Érica vive hace dos años en Chepes donde estudia el Profesorado para maestra primaria. Viene de una familia humilde compuesta por ella, sus cuatro hermanos y su papá. Las cosas se iban complicando cada vez más para seguir estudiando, ya que el alquiler aumentaba progresivamente. Pero este 11 de abril, ella desborda de alegría porque saber que “gracias a la señora Presidenta, al Gobernador, al Intendente, voy a poder seguir adelante con mi sueño de recibirme”.

Sin dudas que el mayor momento de nerviosismo y que tampoco va a olvidar Érica es cuando la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, pidió saludarla. Allí intercambió palabras y le agradeció a la mandataria nacional por “no olvidarse del interior del país y darles esa oportunidad para poder seguir adelante con los estudios”.

“Nunca pensé que iba a poder hablar con ella, me puse muy nerviosa, pero es un momento que no voy a olvidar más” manifestaba constantemente al terminar la comunicación con la jefa del Estado. Luego señaló que “ahora comienza otra etapa, porque acá vamos a tener muchos servicios gratis y la plata que destinábamos para el alquiler la vamos a poder invertir en otras cosas y ayudar a nuestras familias que hacían un gran esfuerzo”.

Por último, entre abrazos de familiares y explicaciones sobre lo sentido al hablar con la presidenta, Érica agradece nuevamente el gobernador Beder Herrera, “porque está ayudando mucho a la educación en todos su niveles y sobre todo en el interior de la provincia y eso es algo que vamos a poder transmitir a nuestros alumnos el día de mañana”.

No hay comentarios.: