viernes, 26 de abril de 2013

Preocupación del ex diputado Hipólito Mercado por la difícil situación del hospital de Chepes




Hipolito Mercado

El ex diputado Hipólito Mercado, actual vicepresidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, expresó su profunda preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario en el departamento Rosario Pera Peñaloza.

La realidad del hospital de Chepes, como así también los diferentes centros de salud, donde no cuentan con el equipamiento, ni los insumos necesarios para un normal funcionamiento, se han convertido en un problema crónico y que afecta la atención no solo a los pacientes que llegan de este departamento, sino de departamentos vecinos.

La situación más crítica la vive el hospital “Luis Pasteur”, donde por la escases de insumos, los médicos suspendieron las cirugías. Esta medida se mantendrá hasta que cumplan con los requerimientos de los profesionales médicos.

Ante estos inconvenientes, el ex diputado Mercado, manifestó al diario digital El Cronista que es lamentable que no se invierta en salud. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo, sinceramente esto es vergonzoso”, criticó.

También embistió contra el Criadero de Cerdos. En relación a esto, el dirigente se mostró pesimista en cuanto al crecimiento y desarrollo para este departamento a través de esta SAPEN del gobierno de la provincia.

¿Posible candidato?

Hipólito Mercado ha militado en la política desde el año 1982. En aquel entonces se encontraba en Mendoza, estudiando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, de donde egresó como contador público.

Fue diputado provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza durante en el periodo 1997-2001. También fue miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia, periodo 2003-2009. Actualmente vive de su profesión y de sus actividades privadas, quien además se perfila como un posible candidato a diputado provincial por la UCR en las próximas elecciones legislativas.







No hay comentarios.: