lunes, 8 de abril de 2013

Concejal dice que votó ordenanza "sin darse cuenta"

Torpeza


Lo anticipó el concejal Heber Sirerol, por la aprobación de ordenanza municipal que busca regular el destino de las tierras que rodean al Dique Los Sauces. Sirerol considera que la misma "no tiene proyección a futuro por las contras que tiene". Cree que se utilizó una "votación simple" a la que no prestaron atención.



"Creo que han utilizado los votos de tratamiento para votar la ordenanza, en caso que sea así es una artimaña muy grande", explicó el edil, aunque remarcó que el lunes pedirá una copia dactilografíca.

"El tema es altamente conflictivo porque no se resolvió la jurisdicción, para trabajar en la zona del dique primero hay que ver las cuestiones limítrofes". Además, consideró que el tema debe tener la participación de otros partes. "Principalmente la Secretaria de Tierras de la provincia y el municipio de Sanagasta".

"Más que una ordenanza es una expresión de deseo del municipio porque es uno de los puntos turísticos más importante que compartimos con el municipio de Sanagasta", continuó.

En este sentido, comparó la situación como "una picardía" porque "se utilizó los votos de un tema para aprobar una ordenanza, y fuimos muy inocentes que no nos dimos cuenta".

Por otro lado, se quejó de la forma que se maneja la votación en la institución. "Muchas veces se le a dicho al viceintendente Armando Molina que cuente bien porque él piensa que el concejo es una escribanía, no se alcanza a levantar la mano y ya dice aprobado, no es así"

Inconstitucionalidad

"Mi camino a seguir es declarar la inconstitucionalidad porque es una jurisdicción netamente provincial y pedir la derogación de la norma". "No podemos estar hablando de inversión en esas tierras con el problema de jurisdicción", concluyó.

Por otra parte la concejal Andrea Mercado Luna respecto a su voto en relación a la ordenanza 5019 que fue promulgada en el Concejo Deliberante, manifestó que no es que no se percataron sino como se viene manifestando dentro del recinto hay maniobras. Expuso su postura de oposición a la ordenanza, y no acompañó esa decisión pidiendo que conste su voto negativo.

Lucas Luna dijo, "de este proyecto que presentaba Harry no teniamos ni idea", y deslizó que hay astucia por parte de algunos ediles.

Defendió a Diego Mazuchelli que votó en positivo, estoy seguro que él se confundió, dijo defendiendo a su par que malinterpretó la ordenanza y no sabía que se habia aprobado.

Deslizó que pedirá juicio político a los concejales que hayan aprobado la ordenanza aún con el voto negativo de muchos ediles a que el proyecto sea tratado sobre tablas.

No hay comentarios.: