martes, 30 de abril de 2013

Tere Madera advierte una alianza electoral Quintela - Martínez

 

Críticas al INDEC


 
Es por que considera que la aparición del intendente Quintela y del radical Julio Martínez en medios porteños criticando al INDEC por los indicadores sobre La Rioja, no fue casual. La funcionaria bederista aseguró que esto habla a las claras de una alianza vinculada a lo que van a hacer en la contienda nacional”, dijo a 

En diálogo con Radio Fénix, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera consideró que las apariciones coincidentes y mediáticas de ambos políticos criticando los indicadores del INDEC y las mediciones sobre La Rioja, que fueron tomadas por los medios porteños, no se dio de manera casual.

Para Teresita Madera, esto “habla a las claras de una alianza política entre el quintelismo y el diputado nacional Julio Martínez dijo. A la vez, comentó que se sorprendió en el caso de Quintela: me extrañó porque venía acompañando el proyecto nacional, diferenciándose del proyecto provincial del gobernador”, dijo Madera respecto al jefe comunal capitalino.

“También evidencia una falta de ética en la política que solamente se toman decisiones con cuestiones circunstanciales”, apuntó.

La ministra de Desarrollo Social se refirió al INDEC y su forma de tomar las mediciones. En tal sentido, expuso que “La técnica que usan, porque no podemos desconocerlas, tienen que ver con poder medir los ingresos en cada hogar.

La funcionaria cree que hoy, a través de las políticas nacionales, se ha ido mejorando la situación de nuestra gente”. “Podemos discutir si alcanza pero que los índices de pobreza e indigencia han disminuido, han disminuido”, aseveró. No obstante, aclaro: “No voy a discutir sobre los índices del INDEC porque considero que es un Instituto serio”.

Nuevamente, respondiendo a los sectores del quintelismo y del radicalismo provincial, sostuvo que esas críticas “muestra una postura que salen y declaran de acuerdo a lo que les conviene políticamente”.

Teresita Madera fue contundente al declarar que O estamos o no estamos desde un principio con un proyecto político”, enfatizó en clara alusión al sector del jefe comunal y continuó diciendo que “Además, ¿dónde está la responsabilidad del Gobierno municipal?, ¿o no tienen ninguna?. Lo que sucede es también una responsabilidad de ellos que tienen áreas de Desarrollo Ssocial, de Cultura, de Deportes”, enfatizó.


Rama Femenina del PJ

La ministra, como presidenta de ese sector del justicialismo, inició un recorrido por el interior de la Provincia, poniendo en funciones y acompañando a las presidentas de los consejos departamentales. Estuvieron en Olta, Chamical y Tama, donde estuvo la vicepresidenta de la Rama, Florencia López.

En ese sentido, comentó que se busca crear espacios para debatir y poder poner temas en el tapete, como que la mujer fue ganando espacio dentro de la política.

“Hemos pretendido hacer una rama ágil, operativa pero con mucha presencia y acompañamiento de mujeres del interior”, indicó. En ese sentido, anunció que la Rama se prepara para conmemorar el 7 de mayo, el aniversario del natalicio de Eva Perón.

Asimismo, sostuvo que se intenta “volver a conquistar mujeres de ley, sentirse parte de una construcción colectiva, con la impronta que pidió Beder como presidente del Consejo Provincial”.

“Queremos ser un brazo importante a la hora de trabajar en el adoctrinamiento y la organización para poder actualizar la lucha del partido poniéndonos al servicio de la gente”, concluyó.

No hay comentarios.: