sábado, 27 de abril de 2013

Para Martínez, en La Rioja hay zonas donde la mitad de los chicos dejó la escuela y son drogadictos



INDEC polemico


 

El radical Julio Martinez salió este viernes en el canal de cable TN a brindar datos alarmantes sobre la provincia de La Rioja.

Dijo que hay barrios donde el 50 por ciento de los chicos dejaron la escuela, que el 20 por ciento de los jóvenes son delincuentes, que son alarmantes los casos de drogadicción y sida, y que la mayoría de las chicas de 13 y 15 años son madres o están embarazadas. Lo dijo para contrarrestar los datos publicados por el INDEC sobre nuestra provincia.

El diputado nacional Julio Martinez se sumó este viernes a las críticas de la oposición a los índices publicados por el INDEC sobre la pobreza y la indigencia en la provincia. De todos modos, más allá de oponerse a esas cifras, fue muchas más allá y dio a conocer datos alarmantes.

“Hay barrios en Capital donde hay un 50 por ciento de deserción escolar, hay un 20 por ciento de delincuencia, hay cifras alarmantes en drogadicción y Sida y donde las chicas de 15 y 13 años son madres o están embarazadas”, disparó sin citar ninguna fuente. Remarcó además que hay lugares donde los colectivos o taxis no pueden ingresar a la noche porque “hay muchachos que duermen de dia y andan de noche”.

En cuanto a los números del INDEC dijo que son “mentirosos. Es falaz, es dibujado. Hay una pobreza extrema en La Rioja”, continuó.

“Un gobierno que dice que se puede comer con 6 pesos, a partir de ahí los índices son mentirosos. Un gobierno cuyo ministro de economía pide irse para no tener que mentir, algo que ni siquiera él cree, de ahí para abajo podemos esperar cualquier cosa”, agregó citando el caso de Lorenzino.

Finalmente salió en respaldo de Quintela. “No me sorprendió lo del intendente, creo en la buena fe de él. Si no se hace cargo un ministro, porque un intendente que está al lado de la pobreza se va a hacer cargo”, concluyó.

No hay comentarios.: