viernes, 12 de abril de 2013

“El albergue estudiantil es una obra que refleja la inclusión”



Chepes





Los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez; de Desarrollo Social, Teresita Madera; y de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti valoraron el alcance federal de las obras que se ejecutan en la provincia de La Rioja y con el acompañamiento del Gobierno nacional. Destacaron además, la verdadera inclusión que se cristaliza en estos hechos y acciones de Gobierno.


Luego de participar del acto de inauguración del Albergue Estudiantil Municipal Eva Perón ubicado en la Ciudad Deportiva de Chepes, los funcionarios provinciales que acompañaron al Gobernador Beder Herrera y al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni elogiaron el alcance federal de la obra que representa un verdadero acto de inclusión.

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera opinó que “es una obra netamente social, es importante desde la infraestructura, los servicios que brinda y el sentido que tiene porque nos va a permitir seguir apuntalando una de las políticas centrales que tiene nuestro Gobierno y que es la educación”.

La funcionaria provincial compartió los conceptos vertidos en los discursos por el Gobernador y el Ministro Sileoni quienes remarcaron la importancia de la educación y en este contexto, Teresita Madera resaltó que “todos estos chicos que tienen acceso a la educación sin dudas que van a tener nuevas posibilidades”.

Asimismo, valoro el esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y Municipio para la consecución de la obra que “beneficiará a nuestros chicos pero que también nos permite seguir trabajando por un país con más igualdad para todos”.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti subrayó que “esta es una obra muy federal que representa en los hechos la política federal de nuestro Gobierno”. A la vez, destacó el valor del albergue para los jóvenes que podrán estudiar, para sus familias que significa la posibilidad de progreso para sus hijos y para los pobladores de la zona rural, de Chepes y del departamento.” Uno siente mucho orgullo por el significado de esta obra y porque es una muestra de la gran inclusión de las acciones de este Gobierno provincial y Nacional”.

En este sentido, consideró que “para que exista todo esto tiene que haber una coordinación entre la Nación y la Provincia para poder desarrollar este tipo de obras; sin dudas que hay un gran acompañamiento de la Presidenta, del Gobernador para poder realizar estas acciones; esto nos motiva a trabajar y despierta entusiasmo para seguir redoblando esfuerzo para lograr esta Rioja grande que todos queremos.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Felipe Álvarez destacó que “este Albergue es muy importante, son chicas que van a poder venir a Chepes y estudiar porque hay que tener en cuenta que sus padres tal vez no tuvieron esta oportunidad de estudiar y de hacerlo en buenas condiciones y con las comodidades necesarias. Esta obra es importante para ellas, para sus familias, para la sociedad de Chepes y de toda la provincia”.

“Esto es inclusión social, es a darles la posibilidad a nuestra gente de que puedan estudiar e arse en la sociedad dignamente”, señaló el ministro de Gobierno.

Por otra parte, sostuvo que “hay que agradecer a la Nación por todas estas obras que podemos concretar en toda la provincia y para los riojanos; en este año electoral es cuando tenemos que defenderlas y valorarlas mucho porque es cuando se escuchan del otro lado a los de la oposición que critican pero nunca hacen ni proponen nada; con este hecho concretos como esta inauguración demostramos que este Gobierno es inclusivo con una obra que es importante para Chepes y todos los riojanos”.

No hay comentarios.: