miércoles, 10 de abril de 2013

Este jueves se inaugura el albergue estudiantil en Chepes


Este jueves se inaugura el albergue estudiantil en Chepes con la presencia del ministro de educación de la nación Alberto Sileoni





El albergue estudiantil municipal “Eva Perón” de Chepes, Rosario Vera Peñaloza, quedará formalmente inaugurado este jueves en un acto que será encabezado por el gobernador Beder Herrera y del ministro de educación de la nación Alberto Sileoni y demás funcionarios del gobierno nacional.

Ubicado junto a la imponente Ciudad Deportiva, el Albergue Estudiantil Municipal “Eva Perón” tiene capacidad de 80 plazas, cuenta con biblioteca, sala de informática, lavadero, dos grupos sanitarios y un comedor, servicios gratuitos para las jóvenes del interior del departamento que quieran cursar sus estudios en Chepes, ciudad cabecera. La obra, financiada de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el Provincial, cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos.

Este jueves a las 16 se llevará a cabo el acto de inauguración que contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera, funcionarios nacionales y el intendente departamental Claudio Saúl. También se espera la presencia de diputados provinciales, intendentes, ministros, secretarios y funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial, así como concejales y autoridades municipales.

El intendente Claudio Saúl anticipó que se vivirá una fiesta para la comunidad chepeña. “Esta obra fue realizada con mucho amor, sacrificio, solidaridad y con un alto grado de sentido de inclusión social”, aseguró.

En cuanto al nacimiento del proyecto, el jefe comunal explicó las razones que llevaron a la construcción de lo que hoy es el albergue estudiantil más importante de los llanos riojanos. “En el año 2003 veíamos con mucha tristeza cuando recorríamos el departamento y, en base a un diagnóstico participativo y un plan estratégico que elaboramos, evidenciamos la ausencia de un espacio que pueda contener a aquellas mujeres estudiantes que quisieran estudiar y no lo podían hacer por razones económicas”, narró. A lo que agregó que “por ese motivo nos pusimos manos a la obra con el Gobierno Nacional y la Provincia para hacer esta obra que viene a cubrir una sentida necesidad: que la joven mujer pueda residir acá, que pueda tener este espacio para cursar sus estudios”.

Así también, Saúl celebró que “la obra de la Ciudad Deportiva comenzó en el 2005 y con el Albergue estamos llegando a su fin”.

No hay comentarios.: