miércoles, 24 de abril de 2013

La Corte ratificó Juicio oral a Carlos Menem por los sobresueldos



Rechazó los recursos del ex presidente



El máximo tribunal rechazó por inadmisibles dos recursos del ex presidente Carlos Menem en la causa por el pago de sobresueldos durante su Gobierno, con lo cual confirmó que el tema debe ser ventilado en un juicio oral.


Carlos Menem intentó sin éxito que el máximo tribunal dictara la prescripción del caso por el paso del tiempo y por la no obtención de sentencia en un plazo razonable, pero ambos recursos fueron desestimados por inadmisibles.

El ex presidente ya fue enviado a juicio en esta causa junto a los ex ministros de Economía, Domingo Cavallo; de Defensa, Oscar Camilión y de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, mientras que otra tanda de procesados será elevada próximamente por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

El Tribunal Oral Federal 4 ya prepara el juicio -aún sin fecha- y comenzó con la llamada instrucción suplementaria para incorporar medidas pedidas por las partes.

El rechazo de los planteos del máximo tribunal fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

La Cámara Federal porteña, por su parte, rechazó esta semana planteos de otros procesados en el caso, como el ex titular de la DGI Ricardo Cossio, el ex ministro de Trabajo Armando Caro Figueroa y la ex secretaria de Estado Adelina D`Alesio de Viola, entre otros, por lo cual esa parte de la causa quedó en condiciones de ser enviada a juicio.

Ante esto no se descuenta que el Tribunal Oral Federal 4 resuelva unificar todo en un solo proceso.

Carlos Menem ya fue condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador pero todavía no se fijó el monto de la pena porque su defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte.

No hay comentarios.: