martes, 23 de abril de 2013

Médicos especialistas atenderían en Chepes por gestión de Cristina Saúl







La diputada provincial Cristina Saúl anticipó que se han realizado fructíferas gestiones en Salud Pública para posibilitar el arribo de profesionales en diversas especialidades a la cabecera.


En ese sentido, Saúl manifestó que mantuvieron una reunión con el ministro Juan Luna “conjuntamente con los diputados de la Comisión de Salud (de la Legislatura) que son del interior de la provincia, ya que nos preocupa enormemente la falta de especialistas y la atención en salud pública”.

La legisladora informó que ha presentado una propuesta para ser analizada por el Gobernador una vez que regrese de su viaje, aunque adelantó que, además, mantuvo una reunión con un reconocido especialista de la capital provincial, director de una prestigiosa clínica, para organizar y poner en marcha un programa de asistencia de salud con distintos especialistas.

La intención, sostuvo la legisladora, “es que el arribo no solamente se centre en la atención hospitalaria, sino que también se pueda capacitar en servicio no tan sólo de los profesionales de nuestro nosocomio sino que además se puedan realizar residencias en la clínica capitalina mediante un trabajo serio y responsable”.

La diputada consideró que “no podemos estar esperando tanto tiempo rogando a Dios que alguien se pueda radicar, mientras tanto no podemos estar mirando y viendo si alguien puede ir o no”.

Para superar la situación se implementará este programa de salud con la llegada de especialistas a Chepes en las áreas prioritarias, que según explico la licenciada serían cardiología, traumatología, nefrología, endocrinología, otorrinolaringología y neurología.

La solicitud subrayó Saúl es “poder reunir la mayor cantidad de especialistas en las especialidades críticas que nuestra comunidad necesita y esto se está preparando con el Dr. Luna, un profesional pero por sobre todo excelente persona”.

Finalmente, la diputada Cristina Saúl se mostró muy contenta con un proyecto muy importante que incluye a las escuelas del interior, para que puedan sumar un personal que se aboque estrictamente a lo que es preparar la comida y el desayuno de los chicos que asisten en muchos casos, desde puntos muy distantes para llegar al establecimiento educativo.

Para finalizar, la diputada con evidente alegría, confirmó que el Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana, llevará el nombre de “Inmaculada Concepción de María” a través de un proyecto de su autoría y que recibió despacho favorable tanto en comisión como en el seno de la cámara, donde se convirtió en ley.

No hay comentarios.: