viernes, 26 de abril de 2013

LA RIOJA TIENE FUTURO: NACE UN NUEVO B.B.


EL OTRO MIRADOR Nº 102 COMANDO ALIPIO TITO PAOLETTI




En tanto la gente se distrae pensando ingeniosamente como llegar a fin de mes con la miseria de los sueldos provinciales, el Gobierno de la Provincia nos llena de B.B, como queriendo desmentir de que nos toma todos por forros.
Al Proyecto B.B. de Beder Bosetti, le sumó la SAPEM de los pollitos B.B., dónde cree que todos somos B.B.s de pecho. Tanto B.B. dando vuelta, el Pueblo respondió pinchándole el forro y haciéndose un B.B. propio, un B.B. popular que nacerá un 20 de Mayo. Es decir un B.B. bien riojano. Harto de tanto B.B. ajeno, engendró un BASTA BEDER haciendo uso de la libertad de expresión, del derecho a la dignidad y del derecho a reclamar que un B.B. bien nacido puede devolver el futuro y los sueños robados porque después de todo, en la Semana de Mayo podemos afirmar que El Pueblo Sabe de que se Trata.

La noticia de la concepción del B.B. por la dignidad, no salió en la tapa del IndepenMiente, ni en su MENTIDOR POLÍTICO, perdón, quise decir Mirador, pero me cuesta. Este B.B. no se concibió en una noche de pasión, o en un desliz del amor, sino en el cansancio, más bien hartazgo de la gente de ser el pato de la boda ajena.

No hubo matrimonio entre la gente y el Gobierno Provincial, aunque el B.B. popular es legítimo, es nena y será bautizada DIGNIDAD, hermana de la Libertad, de la Democracia y de la Justicia, desaparecidas en La Rioja secuestradas por la indigna y maléfica Corrupción.

Basta Beder viene como un bálsamo, como un paño frío a la violencia reinante, como protagonista de un final feliz de un cuento de terror que no nos deja dormir ni vivir tranquilos. El futuro final feliz de un cuento que le contaremos a nuestros nietos, depende de nosotros, de usted, del otro, del de al lado, del prójimo que es el próximo.

El Basta Beder no es destituyente, tiene la intención solidaria de ayudar a un Gobernador desorientado, para que retome el camino institucional que prometió dándole la oportunidad de transformarse en héroe. Es Una Bella oportunidad para que la Bestia se transforme, se redima, se case con la gente y que vivan felices comiendo muchas perdices. Eso sí, colorín colorado, este cuento no ha acabado.

En la comarca del Diablo sobrevuelan vampiros de toda especie, que chupan la sangre del Pueblo disimulados en las tinieblas. Un ¡Cruz Diablo! Empieza a popularizarse y para cada uno hay una estaca de madera para clavar en su pecho. Será a la luz del día, cuando la claridad del sol no les permita seguir clavando sus colmillos. Tal vez alguien en la Legislatura, un mandamás menor, pero mandamás al fin, entrevea su poder sobre legisladores muy maltratados por el poder que tomen conciencia que pueden ejercer presión aliándose. Un Juicio Político sobrevuela y debe ser usado, al menos, para torcer la voluntad de los recién llegados, para infundir un temor lógico de enojo popular para llevarlos al diálogo.

Éste no es un cuentito inocente, tal vez sea la forma de contar la historia al estilo Billiken, o Paka Paka, dónde los malos son malos y los buenos son libertarios. Un 20 de Mayo, reunidos en la Plaza 25 de Mayo, un Basta Beder (B.B.) popular puede ser capaz de cambiar la historia, sin nombres propios dominantes, ni cajas amenazadores, ni amos ni dominados, sino con la cara emocionada del Pueblo que pueda hacer posible el resurgimiento de la DIGNIDAD. ¡BASTA BEDER! Ni más, ni menos. Me alegra que EL OTRO MIRADOR, solita su alma, también sea protagonista de esta historia. Hagamos de este B.B., un hombre de bien, será el hijo de todos.

Tenemos la esperanza de salir en la tapa del diario, todos tienen derecho a redimirse, el grupo fundador espera ser invitado a reincorporarse a la cooperativa. Tal vez aquél El Independiente, desaparecido en la Dictadura, aparezca con vida en esta Democracia de los Derechos Humanos. Claro, tal vez, disculpe Don Alipio, hacemos lo que podemos, pero lo hacemos. Las radios no nos interesa, les falta historia. Sabemos que Paoletti, con Alfieri, con Shoeller, con Daniel Moyano, con Ariel Ferraro, con Olga Santocchi con colaboradores como Quino, Jauretche, Ricardo Mercado Luna, Schoeller, Osvaldo Soriano, Osvaldo Bayer, con la amistad y cercanía de Angellli, estarán en la Plaza para sumar dignidad, coraje, talento, lucha.

Tal vez Gatica con Ramón Navarro tenga que incorporar este capítulo a la Cantata Riojana, como el día que La Rioja pudo salir “del turno nomás”.

Usted sabe, hay una Rioja digna en la historia, y hay otra. Ahora también depende de usted. Hay un B.B. que espera. Su nombre: DIGNIDAD.

No hay comentarios.: